La Nación exige a los políticos iberoamericanos que cesen las agresiones a periodistas

La Nación exige a los políticos iberoamericanos que cesen las agresiones a periodistas

José Rosado (Periodista Digital).- “Terminaremos con la impunidad de crímenes contra periodistas”. El diario argentino La Nación ha recogido en un editorial la campaña organizada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIR) y la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) para denunciar los crímenes contra periodistas en Sudamérica.

En el editorial, este diario recuerda que han muerto ya casi 300 periodistas en los últimos 18 años en América del Sur, y que han aumentado las amenazas contra diarios y emisoras regionales durante lso últimos años, aunque han descendido los asesinatos de periodistas. Con esta campaña, estas asociaciones pretenden “exigir a las autoridades la pronta adopción de medidas correctivas eficaces que impidan la impunidad”.

Sólo el año pasado, fallecieron siete periodistas en el continente americano, veinte fueron detenidos y más de doscientos fueron amenazados y agredidos, cifra que aumenta cada año. Especialmente tristes si se conocen que las principales presiones son recibidas por parte de los políticos y autoridades locales.

La Nación pide «una investigación total, efectiva y pronta de tales crímenes para enviar un mensaje de que el Estado no tolerará violaciones del derecho a la libertad de expresión y dar seguridad a los periodistas«.

Es esencial una investigación total, efectiva y pronta de tales crímenes para enviar un mensaje vigoroso de que el Estado no tolerará violaciones del derecho a la libertad de expresión, y dar seguridades a los periodistas y a otros que denuncian abusos de que pueden continuar su labor profesional sin peligro.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído