Los magos de la informática vencen al aparato de marketing de Harry Potter

Los magos de la informática vencen al aparato de marketing de Harry Potter

(Periodista Digital).- Querían mantenerlo en el más absoluto de los secretos hasta las 18.30 horas de la tarde del jueves, pero la portada en español de Harry Potter y el misterio del príncipe, la última obra de J.K. Rowling, ya circulaba por la red horas antes. Esta vez los magos han sido los informáticos que consiguieron desvelar el secreto antes de su pomposa presentación.

La traducción al castellano de la última entrega del joven mago se publicó a las 18.30 horas de España en todos los países hispano hablantes, con diferentes versiones para España, Argentina y el resto de América Latina.

Librerías de medio mundo han preparado multitud de actividades para lanzar la nueva entrega de Potter: desde concursos de disfraces hasta espectáculos de magia. Y es que todo mimo es poco para la gallina de los huevos de oro del sector librero.

Esta sexta entrega en español fue lanzada con siete meses de retraso sobre la versión inglesa –aparecida el 16 de julio de 2005– y se espera que sea uno nuevo éxito de ventas.

La versión en inglés del tomo sexto de Harry Potter alcanzó, en sus primeras 24 horas de venta, la cifra de nueve millones de libros, todo un fenómeno del mundo editorial, que cuenta con millones de seguidores, jóvenes y adultos, dispuestos a devorar las 600 páginas de las aventuras del mago.

En la sexta entrega, la más absorbente e inquietante de la serie en opinión de algunos críticos de lengua inglesa, dos alumnos de Hogwarts son brutalmente atacados y Harry, que ha cumplido ya 16 años, emprende una dura batalla contra el malvado lord Voldemort.

RECIBIMIENTO FESTIVO EN LAS LIBRERÍAS

Con teatro, talleres, concursos de dibujos y disfraces de magos se recibió esta tarde, en toda España, la publicación de «Harry Potter y el misterio del príncipe», la sexta entrega de las aventuras del estudiante de magia más famoso del mundo, y el que ha conseguido que millones de niños lean.

La editorial Salamandra, que publica el famoso libro de J.K. Rowling, consiguió mantener la incertidumbre, incluso en lo que se refiere a la portada, hasta las seis y media de la tarde, hora en la que los «magos» vendedores realizaron su operación de márketing y destaparon el vellocino de oro, es decir, el libro que leerán millones de niños de habla hispana.

En la portada de la nueva entrega aparece Harry Potter, ya no tan niño, con el anciano profesor Dumbledore, ambos con la varita en la mano y con gafas, a bordo de una barcaza en medio de un resplandor. Así, desde hoy, el libro ya está a la venta en España, América Latina y Estados Unidos, con una tirada inicial que supera el millón de ejemplares y con varias versiones para adaptarse a los modismos idiomáticos de cada zona.

En Madrid, en una de las librerías más céntricas, la Casa del Libro, el mago Aisman, campeón de ilusionismo de España, fue el encargado de hacer aparecer los libros ante una multitud de muchachos, muchos de ellos de 18 años, como Yolanda, quien ataviada con un disfraz de bruja, aseguró a Efe que su generación había crecido con Potter. «A muchos nos ha abierto las puertas hacia otras lecturas», señaló.

En otra de las grandes superficies, la FNAC, los niños y mayores que se acercaron al centro para comprar o recoger sus ejemplares reservados, recibieron una chapa de la escuela de magia Hogwarts y, en compañía de un mago y una maquilladora, que ayudó a los más jóvenes a disfrazarse, consiguieron hacer menos dura la espera para adquirir su volumen.

También en la capital, El Corte Inglés se unió a la fiebre Potter y recreó en su centro del Paseo de Castellana el callejón Diagon, lugar en el que Harry y sus amigos se proveen de sus artilugios de magia, y donde por una vez se permitió el paso a «muggles» o «no magos» para la compra del último ejemplar de la saga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Israel Cuchillo

Israel Cuchillo, taurino, periodista, community manager, editor. Afilando la comunicación 2.0. A veces me salen fotos chulas.

Lo más leído