A la COPE le crecen los abades

A la COPE le crecen los abades

Juan C. Osta (Periodista Digital).- Al abad de Monserrat no le gusta esta COPE. Después de que varios obispos hayan ido mostrando su desacuerdo con la línea editorial de la cadena de la Conferencia Episcopal, este viernes ha cogido el testigo el cabeza de la Abadía de Monserrat, Josep Maria Soler Canals.

En una conferencia en Barcelona ha desvelado que ha hecho gestiones en el Vaticano «para ver cómo puede presionar para que la Cadena COPE cambie su línea editorial», según ha informado un portavoz del monasterio catalán. Y no sólo quiere que cambie la COPE, sino que Soler también ha afirmado que está a favor de la creación de una región eclesiástica catalana.

El abad de Monserrat no se siente apoyado por la Conferencia Episcopal

No obstante, Soler Canals no ha encontrado demasiado apoyo dentro de la propia Conferencia Episcopal, según informa este mismo portavoz, y ha explicado que «la sensibilidad de los obispos catalanes, vascos y andaluces difiere mucho de la sensibilidad del resto de los obispos de España».

Para el abad de Montserrat la discordancia entre obispos sobre la Cadena COPE deriva, principalmente, de que no todos los miembros de la Conferencia Episcopal «tienen el mismo concepto de nación«.

Josep Maria Soler Canals se ha mostrado además favorable a la creación de una región eclesiástica catalana, aunque «lo más importante es que haya unión entre los obispos de Cataluña», ha dicho el abad, según palabras de su portavoz. Preguntado sobre el pontificado de Benedicto XVI, Soler Canals ha afirmado que está comportándose «tal y como se esperaba de él» y se ha congratulado de que otorgue «tanta autonomía y poder a los obispos».


ENLACES RELACIONADOS:

30 obispos contra el «tono» de la Cope

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído