Paparazzi condenados a pagar un euro por fotografiar el último segundo de vida de Diana

Paparazzi condenados a pagar un euro por fotografiar el último segundo de vida de Diana

Miguel Pato(Periodista Digital).- Hace algo más de 8 años, la Princesa Diana y Dodi Al Fayed perdían la vida en un accidente de tráfico. Desde entonces el misterio y la teoría de la conspiración han alentado los fantasmas de lo que verdaderamente pasó una noche de agosto bajo un puente parisino en el interior de un mercedes negro. Fotógrafos como cabeza de turco, servicio secreto, un padre coraje. Hoy esta historia escribe un nuevo capítulo.

Los tres paparazzi juzgados por tomar las imágenes de la Princesa Diana la noche en la que perdió la vida en un túnel de Paris, han sido condenados por la justicia francesa a pagar un euro como multa en concepto de daños y prejuicios por violación de la privacidad.
Así los fotógrafos Jacques Langevin, Fabrice Chassery y Christian Martínez pagarán cada uno alrededor de 33 céntimos a Mohamed Al Fayed, padre del acompañante de Diana, Dodi Al Fayed, que también falleció aquella noche.

De acuerdo con a la sentencia judicial publicada esta semana, los fotógrafos cometieron «una falta» al fotografiar a la princesa y a Dodi en el interior del mercedes negro en el que viajaban. Los jueces explicaron que

El acceso al interior del vehículo “no está abierto a nadie sin la autorización del ocupante tiene por lo tanto un carácter de lugar privado”.

Cabezas de turco

A la zaga del mercedes negro aquella noche corrían un grupo de diez paparazzi. En un primer momento, nuestros tres protagonistas fueron acusados de hacer sido responsables del accidente de tráfico. La teoría de la conspiración perdió fuerza, pues la opinión pública se contentó con aquella explicación.

Pero tras años de litigios, y una vez que la defensa de los fotógrafos alegó que la condena pondría en peligro la libertad de información, en 2003 fueron absueltos por este delito. Además, las fotografías nunca llegaron a publicarse.

Así, la culpa recayó, según los investigadores sobre el chófer Henry Paul. Según las pesquisas, además del exceso de velocidad se le encontraron altos niveles de alcohol en sangre.

La teoría de la conspiración

Pero, el multimillonario dueño de Harrots, posiblemente descontento con la indemnización de un euro que recibirá, no deja en su empeño de desenmascarar, según él mismo, la auténtica verdad.

Mohamed Al Fayed afirmó en una entrevista con la cadena estadounidense CBS, que los servicios secretos británicos MI6 estuvieron detrás del accidente automovilístico en París, y que se esmeraron en taparlo todo y repartir conveniente las culpas.

De echo, un grupo de expertos, entre los que se encuentran miembros de Scotland Yard, estudian los últimos testimonios según los cuales el chófer de la princesa pudo haber sido cegado intencionadamente con rayos láser por agentes británicos.

Según informa hoy el diario Daily Express, un aparato que emite ese tipo de rayos fue activado supuestamente cuando el automóvil en el que viajaban Diana y a su amante, Dodi Al Fayed, entraba en el túnel junto al puente parisino de Alma, donde ocurrió el suceso.

Dos testigos afirman que los rayos fueron lanzados por una persona que viajaba de acompañante en una motocicleta que acababa de adelantar al Mercedes en el que iba la pareja.

El magnate considera, según el británico The Sun, que

El príncipe Felipe de Edimburgo, a quien acusa de ser un “nazi” y un “gangster”, estuvo detrás de la muerte de Diana y Dodi, porque desaprobaba la relación de una miembro de la Familia Real con un musulmán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído