Un periódico alemán indemniza con 1,2 millones de euros a Boris Becker

Un periódico alemán indemniza con 1,2 millones de euros a Boris Becker

(Agencias/Periodista Digital).- El triple campeón de Winbledon, legendario por su carácter, ha ganado en los tribunales una batalla en defensa de su imagen iniciada en 2001. Frankfurter Allgemeine Zeitung estrenó aquel año un dominical en el que aparecían diversas imágenes de Boris Becker acompañadas de un mensaje que menosprecia al ex deportista.

El periódico conservador alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung fue condenado esta semana por un tribunal de Munich a pagar 1,2 millones de euros en concepto de daños al ex tenista Boris Becker, por haber utilizado una foto suya sin autorización.

El tenista con más carácter de la historia demandó al diario por una cantidad de 2,3 millones de euros tras publicar unas fotos suyas en el dominical Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung en 2001. Becker ganó dos de los primeros procesos, pero tras sucesivas apelaciones, la justicia le dio la razón en parte. Los 1,2 millones le serán abonados en concepto de daños.

Becker consiguió victorias en dos tribunales, pero la tercera instancia se manifestó este miércoles por reconocer sólo el concepto de daños. De todos modos, le ha salido rentable rechazar los 25.000 euros que le ofrecía el periódico alemán.

Boris Becker basó su demanda en

Una serie de fotos que aparición en el primer número del dominical, obtenidas de prensa, un spot de televisión y carteles. Al lado de este montaje de tres instantáneas aparecía un eslogan en el que se podían leer alusiones negativas sobre él.

El abogado del diario, que considera que 1,2 millones de euros es una cantidad exagerada, no ha aclarado todavía si apelará la decisión o si se conformará con lo dictado por el juez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído