La guerra de los ‘Cope’: Losantos vs Schlichting

Felipe Valdés / Elena de Regoyos (Periodista Digital).- Es el rayo que no cesa. Federico Jiménez Losantos busca nuevos espacios dentro de la COPE. Al parecer, decidido a controlar con mano férrea la emisora episcopal, quiere `meter´ a su mano derecha, Dieter Brandau, en el lugar de Cristina López Schlichting.

Es una historia que viene de lejos. Uno de esos mosntruos que asoma de vez en cuando la cabeza, aunque a diferencia del que la leyenda situa en el Lago Ness, este está vivito y coleando.

Federico Jiménez Losantos no se conforma con nada. Tiene vocación de poder y además de soltar incendiarias filípicas por el micrófono de la COPE, mueve sus tentáculos para conquistar nuevos espacios en la cadena de emisoras de los obispos.

Hace ya tiempo que quiere colocar a su mano derecha, Dieter Brandau, en el lugar que ocupa Cristina López Schlichting.

Y no s etrata sólo de un deseo, de uno de esos inconfesables pensamientos que se enconden en el fondo del corazón. En la COPE, aunque los responsables lo niegan, han escuchado a Federico explicar en voz alta como reorganizaría él la programación «para darle consistencia y coherencia«.

Y eso que la conductora de «La Tarde con Cristina» no es precisamente una «progre«. Si por algo destaca Cristina -basta echar un vistazo a su último libro- es precisamente por la vehemencia, tenacidad y coherencia con que defiende sus principios.

Si la audiencia le fuera mal, hace ya semanas que habría caído, pero para disgusto de Federico está ganando enteros y subiendo entre los oyentes de la tarde. Hay quien sugiere que -al igual que César Vidal en la noche_ Cristina hasta está haciendo algo de sombra al imparable Federico Jiménez Losantos.

La relación entre estos dos importantes iconos de la emisora no debe de ser muy amistosa, pero de puertas afuera reina el fair play.

Hay algún malintencionado que todavía recuerda el mal trago que un tertuliano de Cristina le hizo pasar a Losantos, llamándole «prócer de la malediciencia» y diciendo que sus comentarios le habían hecho vomitar.

La estrategia de Losantos y Alberto Recarte (tertuliano de ‘La Mañana’ y fundador de LD), según ha sabido PERIODISTA DIGITAL, sería la de hacerse con el espacio de Schlichting a través de su joven `discípulo´ Dieter Brandau, que ya conduce ‘La mañana’ los fines de semana y que ocupa un cargo de confianza en Libertad Digital, como redactor jefe.

No obstante, puestos en contacto con él no ha confirmado que vaya a tener algún tipo de participación en el programa de Cristina López Schlichting, aunque tampoco las ha negado:

«No te puedo confirmar nada, no lo sé.»

Y repetía esto último al insistirle en si le han propuesto ya algo al respecto:

«No lo sé

Y de sustituir a Cristina, ¿qué?

Una vez leída este información, Brandau se ha puesto en contacto con esta redacción para dejar claro que a lo que él respondió «que no podía confirmar nada» era a una colaboración o participación en ‘La Tarde con Cristina’. Y no a la sustitución de la periodistasen su programa.

Preguntado, entonces, por esta posibilidad, se ha negado a responder, sin confirmar ni desmentir que él vaya a encargarse de las tardes de la Cope.

La cadena Cope aún no ha dado su versión al respecto por encontrarse su director de Comunicación reunido, si bien la pregunta ha quedado hecha, a la espera de su confirmación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído