Paren las rotativas: Florentino dimite

Paren las rotativas: Florentino dimite

Periodista digital se ha puesto en contacto con el director de Marca, Manuel Saucedo, que nos ha contado cómo vivieron la tarde de ayer.

«Comencé el día con la impresión de que no iba a pasar nada, pero a media mañana Florentino se mostró molesto con los jugadores, y dijo que se había planteado dejar el club, pero que lo haría cuando ganasen un título grande, quería esperar a la Champion, era algo que ya se comentaba, porque que el Real Madrid no ha pasado tres años sin título desde 1954, y para Florentino Fernández aquello era demasiado duro e ingrato».

A media tarde la dirección del periódico deportivo recibió una llamada en la que se les avisaba que algo iba a ocurrir, por lo que dejaron la portada y cuatro páginas para el momento en que supieran qué era aquello tan importante que iba a ocurrir.

«Barajamos la posibilidad de que ocurriera algo con Ronaldo, y nos pusimos a preparar. También podía ser una convocatoria anticipada de elecciones. Un cambio de entrenador no podía ser, así que fuimos preparando temas, biografías, estadísticas…».

La llamada con la clave llegó exactamente a las 20:28 horas, y comenzó el caos. Caos en la redacción, caos en la radio que abrió con un especial sobre la dimisión de Florentino, caos en Internet, que se bloqueó porque no podía recibir la infinidad de entradas…

Lo que iban a haber sido cuatro páginas para aquella noticia que no se sabía bien lo que podía ser, pasaron a ser 14. Y la situación continuó siendo caótica hasta el cierre. Manuel Saucedo sabía que algo así ocurriría, pero no en horas tan bajas, porque Florentino tenía pensado dejar la presidencia después de ganar en la Champion.

Florentino Pérez es la cara de los diarios nacionales

En los periódicos de información general la noticia ha acaparado todas las ilustraciones. Éste es el caso de ABC, El País o El Mundo. El periódico, abre portada también con la dimisión de Florentino Pérez.

La prensa extranjera también se ha hecho eco de la noticia

-El diario francés L’Equipe abre su portada con un ¡Perez dimite!
-El británico The Guardian asemeja la dimisión de Florentino con un «golpe» al Real Madrid.
The Times señala que los problemas del Real Madrid empeoraron cuando Pérez dimitió una semana antes del partido de la Liga de Campeones contra el Arsenal, mientras que
The Sun afirma que la renuncia del presidente pone en duda el futuro de David Beckham.
-El Daily Mirror también habla de la crisis de Beckham, al igual que
-The Independent, que la dimisión del presidente sume al Real Madrid en una crisis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído