The New York Times demanda a la Casa Blanca por escuchas ilegales

Susana Mendoza (Periodista Digital).- El diario estadounidense New York Times ha demandado al Departamento de Defensa de Estados Unidos por la falta de información respecto al programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional. El diario hace referencia a una ley por la que el Departamento de Defensa está obligado a suministrar información o explicar la denegación de ésta.

Los papeles que el Departamento se niega a entregar de momento, son los memorandos y correos electrónicos acerca de las escuchas ilegales a ciudadanos norteamericanos y extranjeros englobados dentro del programa antiterrorista. El New York Times exige la entrega de los documentos para investigar invocando la Ley de Libertad de Información.

El Times ya solicitó esta información el pasado diciembre, a lo el Departamento de Defensa, matriz de la NSA, respondió que lo enviarían con «la mayor rapidez posible«, aunque el diario neoyorkino aún no ha recibido ningún tipo de información. El periódico exige además de los documentos, los resúmenes de las reuniones entre el vicepresidente Dick Cheney y los miembros del Congreso.

Además la Casa Blanca ha rechazado la solicitud de un grupo de demócratas para formar un consejo especial que investigue el programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional.

En una carta al Abogado General Alberto R. Gonzales, los demócratas piden que este consejo especial deduzca si las escuchas sin orden judicial son un delito federal, a lo que responsables del Gobierno han respondido que el programa de escuchas no entra dentro del Acta de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Israel Cuchillo

Israel Cuchillo, taurino, periodista, community manager, editor. Afilando la comunicación 2.0. A veces me salen fotos chulas.

Lo más leído