El Jyllands-Posten publica un manifiesto contra el totalitarismo islámico

Susana Mendoza (Periodista Digital).- Después de publicar la explicación del director cultural, el periódico danés Jyllands-Posten que publicó las caricaturas de Mahoma, lanza ahora un manifiesto firmado por doce intelectuales y periodistas contra el totalitarismo islámico.

En este manifiesto, entre otras cosas, se recoge:

Después de haber superado el fascismo, el nazismo y el estalinismo, el mundo ahora se enfrenta a una nueva amenaza totalitaria y globla, el islamismo. Nosotros los escritores, periodistas e intelectuales hacemos un llamamiento al totalitarismo religioso y la promoción de la libertad, la igualdad de oportunidades y los valores seculares para todos

.

Nada, ni siquiera la desesperación, justifica la elección del totalitarismo y el odio. Nos negamos a renunciar a nuestro espíritu crítico sin miedo a ser acusados de «Islamofobia», un concepto desafortunado que confude la crítica del Islam como religión con la estigmatización de sus creyentes.

Por último el manifiesto concluye exhortando a los demócratas y ciudadanos de espíritu libre a que este siglo debe ser el de «las luces, no la oscuridad«. Entre los firmantes se encuentra el escritor iraní Salman Rushdie, amenazado de muerte desde su país por ser un «blasfemo infiel».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído