Mariano Rajoy se apunta también a la prensa online

Mariano Rajoy se apunta también a la prensa online

Daniel Forcada (Periodista Digital).- Las caras más distinguidas del establishment madrileño dieron este martes por la noche su bienvenida a El Economista. Representantes del mundo de la política como Mariano Rajoy o Alberto Ruiz Gallardón presenciaron el acto en primera línea, pero, dos nombres, los de Fernando Martín, el nuevo presidente blanco, y su antecesor, Florentino Pérez, eclipsaron todo el protagonismo de la noche. Y eso que por allí también estaba otra pareja no menos morbosa: la que forman el ministro de Industria, José Montilla, y el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

Fernando Martín, sonriente en todo momento, rehusó hacer declaraciones hasta no pronunciar este martes su primer discurso como presidente. Dos días de prórroga para evitar llamar la atención de los flases antes de reorganizar su cúpula directiva. Un propósito que se hizo añicos la noche del pasado martes, cuando tuvo que abandonar antes de tiempo el acto de presentación del nuevo diario en vista de que estaba centrando la atención de todos los medios. Su imagen, junto a la de Mariano Rajoy, José Montilla o Jordi Sevilla ha sido una de las imágenes del día en todos los diarios.

Antes de irse, Martín departió tranquilamente con socialistas y populares. Se preocupó por la accidentada mano de Rajoy, habló de fútbol, por supuesto, pero también de Endesa. “La OPA se arregla o no se arregla”, le preguntó sin rodeos al ministro de Industria, José Montilla.

NO SABE, NO CONTESTA

Y todo esto mientras desde el escenario, los padres de la nueva criatura periodística, Alfonso de Salas y Carlos Salas se esforzaban por explicar las bondades del nuevo diario. Preguntados sobre su opinión sobre el mismo, Sevilla dijo que le había echado un vistazo y que le había gustado. Rajoy por su parte eludió responder porque “nadie le había facilitado un ejemplar”. Y eso que eran ya las nueve de la noche. Toque de atención, pues, para el equipo de 20 personas que se encarga de elaborar al presidente popular el resumen de la prensa.

Lo que sí conoce Rajoy y parece ser que bien es Periodista Digital.Preguntado por Periodista Digital, Mariano Rajoy afirmó ser un lector habitual de la prensa online, y aseguró que conoce muy bien la página dePeriodista Digital. Y creáme que no es por hacernos el autobombo, pero cómo se quedarían ustedes si Rajoy les dice que tiene a PD como el primer diario que consulta en la red. Cuesta creérselo, pero haremos un acto de fe. “Es muy útil para acceder desde él al resto de periódicos y diarios digitales”, añadió el líder de la oposición.

SOLBES, EL HOMBRE DURO, A SUBASTA

Pero faltó uno de los protagonistas: el vicepresidente Pedro Solbes, protagonista del primer número de El Economista. A sus méritos puede unir desde ayer el pasar a la historia de las subastas on-line. Y además lo hará por una buena causa. Su mirada de hombre duro con la que aparecía retratado en el primer ejemplar del diario se puede comprar en Ebay.com. Los beneficios que se obtengan de la puja por el primer ejemplar salido de la rotativa de El Economista, serán destinados a la ONG Reporteros Sin Fronteras. 187,50 euros se ofrecían ya última hora de este miércoles.

Y no es queramos hacer la competencia al líder de las subastas en la red. Pero Periodista Digital también tiene en su poder un ejemplar de El Economista rubricado por Los Salas. Así que, visto lo visto, nosotros también abrimos la puja. Hagan sus ofertas.

LINKS RELACIONADOS:

– Entrevista PD:
Carlos Salas: «Revolucionaremos el lenguaje de la prensa económica»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído