La crisis de las caricaturas en Dinamarca potencia a la extrema derecha

Juan C. Osta (Periodista Digital).- La crisis internacional generada tras la publicación de las caricaturas de Mahoma por el diario danés Jyllands-Posten ha disparado los apoyos a la ultraderecha de Dinamarca.

Según los sondeos, el Partido Popular danés, formación que ha hecho bandera de la lucha contra la inmigración , sube 4,9 puntos y amenaza con disputar a los socialdemócratas la plaza del segundo partido más votado del país, según se puede leer este miércoles en la crónica de Luis Prados, en El País.

El sondeo, realizado por la empresa Megafon para una televisión danesa el pasado día 23, indica también un descenso de casi dos puntos del Partido Liberal y una fuerte caída de los socialdemócratas. La encuesta se realizó sobre una muestra de 1.124 personas.

«No me importa qué me llamen»

No cabe ninguna duda de que este ascenso en la intención de voto de la derecha danesa está relacionado con su posición en el conflicto de las caricaturas. Dice Morten Messerschmidt, diputado y portavoz de esta formación: «Estamos encantados de ver que por fin la gente ha abierto los ojos al problema de fundamentalismo islámico al que nos enfrentamos y sobre el que mi partido lleva tiempo advirtiendo».

A Messerschmidt no le preocupa el qué dirán:

«No me importa lo que me llamen. Nunca aceptaré que el fundamentalismo islámico gane esta batalla. Los europeos debemos poner más atención en protegernos a nosotros mismos como civilización y ser más decididos a la hora de defender la libertad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído