El terrorismo no da tregua en Bagdad

El terrorismo no da tregua en Bagdad

Susana Mendoza (Periodista Digital).-El Wall Street Journal abre su sección de internacional con la vuelta de la violencia confesional en Iraq, donde al menos 75 personas murieron debido a cinco bombas de los insurgentes. El Washington Post abre con una encuesta en la que concluye que un tercio de los veteranos de Iraq padecen enfermedades mentales.

Dos soldados británicos murieron en un ataque al sur de Iraq, y este periódico afirma que una especie de rutina se empieza a consolidar en el país; echar a los chiítas de las ciudades con mayoría suní.

El New York Times da preferencia en internacional al juicio de Saddam Hussein, en el que se ha mostrado unos papeles con la firma del dictador, donde ordenaba la ejecución de 148 hombres y niños.

El USA Today abre con el congelamiento del mercado inmobiliario, con la caída de ventas de casas por quinta vez en unos meses.

Aún no existe ninguna corroboración del reportaje del WP sobre la morgue bagdadí atestada por más de 1300 cadáveres, aunque el New York Times tiene una entrevista a los dos directores de la morgue que ponen el número en 246. Pero el WP no se retrae y asegura que tiene información de una interna y también del ex director de la ONU para los derechos humanos en Iraq.

El WP tiene un reportaje interior sobre las escuchas a ciudadanos y el programa de espionaje de la Agencia Nacional de Vigilancia, en el que afirma que el abogado general R. Gonzales, ha encontrado pruebas sobre cómo esta agencia ha excedido sus funciones de vigilancia con conocimiento del presidente Bush.

El WP también tiene en páginas interiores la plaga que estos días sufre Canadá con el escarabajo del pino, que está comenzando a ser un verdadero problema, favorecido, según los expertos, por el calentamiento global.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído