La Asociación Mundial de Periódicos desmonta los mitos: la prensa escrita está en alza

La Asociación Mundial de Periódicos desmonta los mitos: la prensa escrita está en alza

Sandra Remón (Periodista Digital).- El director general de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN), Timothy Balding, se ha propuesto desmontar los mitos que en los últimos años rodean a los diarios, en una reunión mantenida en Londres con inversores. Entre estos mitos destaca que la difusión de los periódicos ya no crece o que la banda ancha acabará con las empresas editoras.

Otro de los mitos a los que Balding alude es que los jóvenes no leen y que la sociedad ni tiene tiempo para ojear el periódico. Otro malentendido hace referencia al rechazo creciente a pagar por la información, y otra de las mentiras alude a los creativos publicitarios, de quienes se dice que se muestran indiferentes hacia el soprorte papel y que, por si fuera poco, la Red de redes está destruyendo los cimientos de la industria, al llevarse para sí los anuncios clasificados.

El director de la WAN ha recordado que la inversión captada por los medios impresos representa casi la mitad del total, el 44 por ciento. Por lo que se refiere a la eficacia de los diarios como soporte publicitario, recomendó «seguir la pista del dinero», ya que por cada hora que los americanos dedican a los medios, los periódicos captan ocho veces más ingresos que la televisión: cada hora de audiencia de TV atrae 40,1 millones de dólares en publicidad, mientras que cada hora de lectura de los diarios logra 316,3 millones de dólares.

El directivo de la WAN subrayó el hecho de que en los mercados más ricos, como el norte de Europa, la mayor parte de la inversión publicitaria se destina a la prensa, mientras que es característico de mercados más pobres, el predominio de la televisión a la hora de asignar los recursos publicitarios. Los mejor adaptados al inversor Por último, Balding se refirió a la fortaleza mostrada por los negocios periodísticos en épocas de recesión y el atractivo de este extremo desde el punto de vista del inversor.

La fortaleza del negocio de la prensa diaria se debe, a su juicio, a que los periódicos están mejor preparados que otros medios para adaptarse a los ciclos económicos de la publicidad, porque un 40 por ciento de sus costes son variables, mientras que en el caso de las televisiones no llega al 5 por ciento.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído