Perversión del periodismo con elmundo.es

Pedro J. Ramírez se frota las manos por la influencia que ejerce sobre el criterio periodístico en España gracias a la página web de su periódico elmundo.es. Es una triste desgracia que la falta de tiempo, de recursos, de profesionalidad, de ética empuje a muchos periodistas, jefes de sección, redactores-jefe, editores de informativos de radio y televisión etc… a depender de lo que publica en cada momento la web que ha costado miles de millones a los socios italianos para beneficio personal de Pedro J. Ramírez.

El miércoles 1 de marzo, durante la sesión de control al Gobierno, el presidente Rodríguez Zapatero ofreció el consenso al Partido Popular para la Ley de Protección a las Víctimas del Terrorismo. Una ley nada novedosa porque la ha explicado docenas de veces el Alto Comisionado para las Víctimas, Gregorio Peces Barba.

Sin embargo, elmundo.es colocó un urgente y como primera noticia la «nueva Ley de Protección a las Víctimas del Terrorismo».En el Congreso, los periodistas que cubrían la información se rieron de la ‘noticia’ de elmundo.es pero se les cambió la cara cuando la mayoría de los editores les pidió que abrieran sus crónicas por esta noticia.

Cambio de impresiones con cierta amargura y cabreo para explicar el error de ‘la biblia en internet’. Y cierto júbilo cuando elmundo.es se dió cuenta del error y cambió la portada destacando lo que de verdad era noticia: la propuesta de consenso por parte del presidente Zapatero.

Por favor, cada periodista debe tener sus fuentes y elmundo.es ayuda porque actualiza rápido y casi siempre bien pero que no determine ni decida la portada de periódicos, la apertura de telediarios ni de los informativos de radio. Eso es trabajo y responsabilidad de cada uno según su propio criterio.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Fernández Arribas

Javier Fernández Arribas, periodista de larga y profunda trayectoria, que ha dejado y sigue dejando profunda huella en las ondas de radio.

Lo más leído