El PP pide la comparecencia urgente de Caffarel por la segunda imagen de Rajoy

El PP pide la comparecencia urgente de Caffarel por la segunda imagen de Rajoy

Sandra Remón (Periodista Digital).- Ya son dos los «errores humanos» que va cometiendo Televisión Española en algo más de dos semanas, y el sujeto vuelve a ser el mismo: Rajoy. Por ello, la diputada del PP en la Comisión de Control de RTVE, Macarena Montesinos, afirma que se trata de un acto de mala fe y manipulación sectaria, y su partido va a pedir la la comparecencia urgente de la directora general del ente, Carmen Caffarel, sugún confirma este viernes el rotativo ABC.

La primera imagen de la polémica se emitió el pasado 15 de febrero. La imagen del presidente del partido de la oposición se coló entre las imégenes de torturas de soldados británicos a presos iraquíes. La explicación atribuía el error a un fallo técnico.

Entonces, y dada la polémica que suscitó el caso, algunos responsables técnicos de emisión pusieron su cargo en manos de los responsables de RTVE, que declinaron el ofrecimiento por haberse tratado de un «fallo humano».

La historia se repitió en la madrugada del martes 28 de febrero. Esta vez, la imagen de Rajoy se coló en una información sobre el presunto suicidio de Miguel Angulo. La imagen entró cuando debía volver la conexión al plató con la presentadora.

La presentadora del ente volvió a disculparse y atribuyó el fallo a la mesa de mezclas.

En el PP no se conforman con la disculpa, y Macarena Montesinos vincula los dos hechos con la

«estrategia antiterrorista del Gobierno; me parece demasiada casualidad con los temas que hay ahora sobre la mesa».

Su homólogo del PSOE en la Comisión de Control, Óscar López, ha mostrado su disposición a la comparecencia, y ha mostrado su queja ante la discrimación que ha sufrido la cadena, ya que

«en Telemadrid ocurrió algo similar, y no pedimos la dimisión de su director general».

El director de comunicación de RTVE, Miguel González Somovilla, ha argumentado la explicación del «error humano»:

«Cuando terminaban las colas del presunto suicidio del preso de ETA, en vez de aparecer en pantalla la presentadora del telediario, se cuela, por error, en la mesa de mexclas, el efecto que da paso a la noticia siguiente: un vídeo en el que se ve al señor Rajoy, cuya imagen se aprecia apenas un segundo en la pantalla (…) Corregido el error, se da paso de inmediato a la presentadora, quien con toda normalidad presenta la noticia prevista, que no es otra que la protagonizada por el señor Rajoy».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído