«ZP nos quita la nación y la comunicación»

(EFE).- Trabajadores de Ràdio 4 han protestado ante el primer secretario del PSC, José Montilla, y otros representantes del PSC, por el anuncio de cierre de la emisora pública en catalán Ràdio 4.
Los trabajadores, que portaban una pancarta que rezaba «ZP ens pren la nació i la comunicació» (Zapatero nos quita la nación y la comunicación), se han concentrado a las puertas del hotel Imperial Tarraco de Tarragona, donde se celebra la escuela de invierno del PSC, para reivindicar el mantenimiento de esta emisora pública.

«Ràdio 4 és viva» (Radio 4 está viva) o bien «El que no va fer el PP ho vol fer el PSC» (Lo que no hizo el PP lo quiere hacer el PSC) han sido algunos lemas que han coreado los trabajadores, que se han hecho sentir con un megáfono y silbatos.

Por su parte, Montilla se ha parado a hablar con ellos un momento y ha prometido reunirse luego con representantes de los trabajadores.

Plan de Saneamiento

La Sepi y RTVE presentaron a los sindicatos el pasado 27 de febrero las líneas maestras del Plan de Saneamiento y Futuro del Ente, proyecto de obligado cumplimiento para que la radiotelevisión pública cobre la subvención de 575 millones euros prometida por el ministro de Economía, Pedro Solbes.

La reducción de trabajo en los centros territoriales, el cierre de la emisora Ràdio 4 y la clausura del centro de producción de Canarias eran las medidas más destacadas de este plan.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído