El siguiente en la ‘lista negra’ de Losantos

PERIODISTA DIGITAL desveló hace unos días las maniobras de Federico Jiménez Losantos para defenestrar a Cristina López Schlichting y poner al mando de las tardes de la COPE al esclarecido Dieter Brandau, quien desde entonces ha pulido sus habilidades como comentarista-troll en los foros de PD. Según fuentes de la COPE, el siguiente en la lista negra de Losantos es Enrique Campo. Aparte de quitarle una hora a A Cielo Abierto, le ha liquidado a sus tertulianos y le ha puesto como copresentador durante parte del programa a Andrés Arconada, otro colaborador de Federico.

A la Schlichting, insisten las mismas fuentes, se la quiere cargar Federico desde hace tiempo. De hecho, en la cadena de radio muchos pensaban que no iba a pasar de este pasado verano. Es una periodistas muy conservadora, pero no del ‘equipo’ de Federico. Por eso, Jiménez Losantos se la quiere cargar y colocar a alguien de su cuerda en esa franja horaria. Pero Schlichting tiene buenas agarraderas en la Conferencia Episcopal, pertenece a Comunión y Liberación y cuenta con algún que otro padrino en Añastro, la sede del Episcopado. Por esa razón hasta ahora ha aguantado el tirón.

Uno de sus posibles sustitutos es Dieter. Dieter Brandau empezó a trabajar con Federico en La Linterna como especialista en historias de internet. Luego dio con Federico el salto a La Mañana, y cuando ocurrió la revolución en los informativos de la COPE le pusieron al frente de La Mañana del fin de semana. Además sustituye a Federico cuando éste se va de vacaciones. Muchos creen que Jiménez Losantos lo ha designado como su ‘heredero’. La jugada, siempre según las mismas fuentes, sería liquidar a Schlichting y de paso colocar aún mejor a su protegido.

En los últimos dieciocho meses Jiménez Losantos ha ido moviendo piezas para acaparar y controlar con su gente la programación de la COPE.

En septiembre colocó a Ana Alastruey, que trabajaba en su programa y que ahora presenta Muy de Mañana, de 5 a 6 de la madrugada. Le quitaron una hora de programa a Enrique Campo, que presenta A Cielo Abierto, y que tiene un tono demasiado light para Federico.

Hace año y medio colocó a César Vidal, que era su tertuliano, como presentador de La Linterna. Liquidó así a José Apezarena, conservador y del Opus, pero que no es de su cuerda.

Después del 14-M logró que la dirección de la COPE cesara a la directora de Informativos y pusiera a Ignacio Villa, otro hombre de su cuerda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído