¿Trabaja el PSOE como redactor de El País?

Miguel Pato (Periodista Digital)-. Las declaraciones que el ex presidente del Gobierno José María Aznar realizó positivamente sobre la negociación con los terroristas entre los años 1997 y 1999 han sido minuciosamente recopiladas por el El País en casi una página entera de la edición de hoy.

“Cuando Aznar prometía generosidad”, que es el titular al que responde el artículo, recuerda sospechosamente al trabajo realizado por el gabinete de prensa del PSOE que recopiló en Diario de la Memoria lo dicho, hecho y pensado por el Gobierno del PP en todo lo relativo a las conversaciones con ETA aquellos tres años.

Al leer este artículo cuya firma responde únicamente a “EL PAÍS” es difícil no encontrar paralelismos entre lo publicado por el PSOE y la información recogida en la página 24 del diario.

Amén de una nutrida colección de declaraciones, El País recopila tres de los muchos editoriales que aquella época apoyaban y alentaban la legítima busca de paz por parte del Ejecutivo en el conflicto vasco. Lo más curioso sobre este punto es que Diario de la Memoria y El País hacen referencia a los mismos editoriales publicados el 4 de noviembre en tres diarios nacionales de información general.

Si partimos de la base de que no sólo es lícito, sino deseable, que el ejercicio periodístico del PSOE se vea reflejado en las páginas y espacios de los medios de comunicación; del mismo modo, consideramos aconsejable que se cite la fuente.

Y es que en ninguna de las líneas de esta información se hace referencia a Diario de la Memoria, cuando a todas luces aquella se nutre del trabajo realizado por el PSOE. A no ser que ahora el PSOE sea redactor colaborar del El País, caso en el que no haría falta mencionarlo porque el redactor no tiene porque citarse a sí mismo.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído