Bush y una prostituta protagonizan las mejores historias contadas en un blog

Bush y una prostituta protagonizan las mejores historias contadas en un blog

(PD / BBC MUNDO)-. Nace el premio Blooker que se otorgará a los mejores libros basados historias narradas en blogs y publicados en inglés en cualquier parte del mundo en las categorías de ficción, no ficción e historieta. Los ganadores se darán a conocer el próximo 3 de abril.

El diario de una prostituta londinense y la crónica de las manipulaciones mediáticas atribuidas a la Casa Blanca, son dos de los finalistas de este galardón para libros que originalmente aparecieron como blogs.

Blooker es una palabra que se deriva de blog y book (libro, en inglés) y que parafrasea el nombre del prestigioso Booker, el premio literario más importante del Reino Unido.

La creación del Blooker se debe a Bob Young, el fundador de la compañía editorial independiente Lulu.com, y antiguo presidente de la empresa de Linux Red Hat.

Autores estadounidenses dominan la lista de los primeros aspirantes al Blooker, pero también hay nominados procedentes de Gran Bretaña, Canadá, India, Australia e incluso México y España.

Cocina, sexo y política

Los temas de las obras finalistas al concurso reflejan fielmente el Crisol de temas e inquietudes que se pueden encontrar cada día en el universo de los blogs de Internet. Desde «Julie y Julia: 365 días, 524 recetas, una pequeña cocina», de Julie Powel; pasando por la obra anónima «Belle De Jour: aventuras íntimas de una prostituta londinense»; hasta «George W. Bush, los medios y la verdad», de varios autores que desentrañan pequeños secretos de la Casa Blanca.

También es reseñable una colección de textos y ensayos sobre África e historietas sobre dinosaurios, al igual que un compendio de 26 ilustraciones sobre «cosas extrañas e inexplicables».

Uno por segundo

El blog es una de las máximas expresiones a las que agarrarse cuando se define Internet como un lugar regido por la libertad. Son una herramienta perfecta para todos aquellos que quieren expresar sus ideas en la red y no estar sujetos a controles editoriales ajenos.

Con estas características, millones de usuarios de la Red han acotado su parcela de bits privada, y a día de hoy, cada segundo nace un nuevo blog. Así lo ha destacado Technorati, una empresa que se dedica a llevar cuenta de los blogs en Internet.

Se estima que hay más de 60 millones de blogs en la red, y ahora, un creciente interés en la industria editorial por la publicación de blogs en forma de libro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído