Huelga en Antena 3 ante el inmovilismo de la empresa

Huelga en Antena 3 ante el inmovilismo de la empresa

Miguel Pato / Sandra Remón(Periodista Digital)-. Congelación salarial desde diciembre de 2004 hasta 2007, congelación de la antigüedad de los trabajadores y restringe los incentivos a objetivos conseguidos. Esta es la propuesta que Antena 3 hace a sus trabajadores desoyendo siete propuestas ya presentadas por el comité de empresa.

En la Asamblea del Comité de Empresa del pasado miércoles se ha tomado la determinación de convocar a los trabajadores de esta casa a una huelga los días 29 y 30 de este mes. La medida se debe al inmovilismo de la empresa que ya ha rechazado siete propuestas de convenio colectivo presentadas por los trabajadores.

Los dos días de paro y movilizaciones coinciden con la Junta General de Accionistas de esta empresa. Fuentes del comité de empresa han confirmado a PD que se convocarán dos concentraciones, una frente al edificio de Planeta en el centro de Madrid y otra en la misma sede central de Antena 3 televisión en San Sebastián de los Reyes.

Estas fuentes explicaron que la filosofía que quieren seguir desde el comité es que

Las movilizaciones tengan efectividad para los trabajadores, buscamos la efectividad no la destrucción. Por ese motivo hemos elegido los días 29 y 30 porque queremos que los accionistas sepan de las demandas de los trabajadores de Antena 3.

Pulso con la empresa

Desde que han empezado las negaciones el comité de empresa ha presentado siete propuestas para el nuevo convenio colectivo, sobre todo en lo relativo a las tablas salariales, que no han sido aceptadas en ninguno de sus puntos por parte de la dirección.

La propuesta de los trabajadores defiende una base salarial según la cual cuanto más cobras menos subida en la nomina percibirás, para beneficiar con porcentajes más elevados a los sueldos inferiores, pero toda subida siempre por encima de la subida marcada por el IPC cada año.

Tal y como explican a PD desde el comité, la empresa se ha aferrado a su propuesta según la cual se congelan los salarios desde diciembre de 2004 hasta 2007, amén de la congelación de la antigüedad que pasaría a ser un plus e incentivos únicamente por objetivos.

En este punto los trabajadores muestran su malestar ya que en Antena 3

El plus por objetivos no se cobra de manera equitativa entre todos los trabajadores como ocurre en otras cadenas. El sistema que se emplea consiste en repartir de cheques de distintas cuantías “pero nadie conocemos los criterios para que unos reciban más que otros”.

El comité de empresa se muestra sorprendido a la par que preocupado desde el momento en el que las dos últimas propuestas que han presentado, según aseguran los trabajadores, les saldrían a la empresa más baratas que la suya propia. Pero la dirección les ha comunicado que su filosofía pasa por no ceder y hacer lo que ellos quieran.

La empresa no sabe nada

Un portavoz de la empresa que fue consultado por PD para explicarle las intenciones de los trabajadores y sondear la estrategia que desde la dirección de Antena 3 iban a adoptar, señaló que “oficialmente no tenemos constancia de que se hayan convocado paros y movilizaciones para los días 29 y 30”.

Informados sobre la asamblea de trabajadores donde fue adoptada esta decisión, y sobre el carácter público de la misma, el portavoz de Antena 3 explicó que a este tipo de reuniones la dirección no puede asistir. Además señaló que

Comunicar oficialmente este tipo de decisiones lleva implícito una serie de trámites que no han sido iniciados por parte del comité de empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído