Mª Teresa Fernández de la Vega: Del Vogue a Maputo

Periodista Digital.- Se lo está poniendo fácil la vicepresidenta a los fotógrafos. Vestida de `acid-vice´, de campesina o de tiros largos africanos, los modelitos de Mª Teresa Fernández de la Vega acapara portadas. ¿Qué hubiera pasado si hubiera ido al carnaval de Rio? Cuestión de echarle imaginación. Vean las imágenes.

Fernández de la Vega y la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, regresaron este miércoles de Mozambique, donde celebraron el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y clausuraron el foro “España-África. Mujeres por un mundo mejor”. Y así acabaron:

La vice tampoco pudo resistirse a echarse unos bailes con mujeres autóctonas:

El pasado lunes, sin embargo, la veíamos paseando por los suburbios de Nairobi, capital de Kenia, vestida con telas locales, mientras que su acompañante autóctona vestía elegantemente con un traje occidental:

Informaba El Confidencial Digital que

«para la primera etapa del viaje, desarrollada en Kenia, la vicepresidenta reservó en un hotel de Nairobi dos suites — en las que se alojaron la propia De la Vega y Pajín- y 72 habitaciones

Denunciaba, además que

«hay un importante malestar en ámbitos de la propia Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. Según estas fuentes, el Gobierno Zapatero habría invertido en este viaje más dinero que lo que España destina anualmente a Kenia y Mozambique en ayuda al desarrollo.»

Y es que tal y como dijo con motivo de este viaje Federico Jiménez Losantos, Mª Teresa Fernández de la Vega se tomó este viaje de forma muy personal, invitando a todo un «harén» -en palabras de Losantos- de mujeres para que la acompañaran. Entre ellas, claro, no faltaron las periodistas:

«Se refiere a las mujeres que le acompañaron en este viaje a Mozambique como su “harén” y entre ellas está la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, la dirigente del PP, Ana Pastor y periodistas como Victoria Prego o Gloria Lomana

Según revela Elconfidencialdigital, el Gobierno Zapatero no ha escatimado en los gastos de organización de este encuentro en África, que ha contado con la presencia de importantes periodistas, empresarias y políticas españolas.

Así, para la primera etapa del viaje, desarrollada en Kenia, la vicepresidenta reservó en un hotel de Nairobi dos suites — en las que se alojaron la propia De la Vega y Pajín– y 72 habitaciones. Según fuentes oficiales de vicepresidencia del Gobierno las estancias se distribuyeron de la siguiente manera: 12 para la tripulación, 20 para una delegación de mujeres españolas invitadas, 20 para periodistas y un número indeterminado para personal de seguridad.

Por cierto, que en esta comitiva se encontraban destacadas empresarias como Ana Patricia Botín; periodistas, como Victoria Prego o Carmen Caffarel; y políticas como la “popular” Ana Pastor o la socialista Carmen Alborch, entre otras.

La segunda fase del viaje tuvo como destino Mozambique. La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) sufragó los gastos de 60 mujeres africanas procedentes de 18 países del continente que han acudido a los actos celebrados en Maputo (Mozambique) con motivo del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, el 8 de marzo.

La Agencia dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores ha costeado, concretamente, el desplazamiento y alojamiento de esas 60 mujeres relevantes africanas, del total de 300 congresistas que acudieron a los actos de Maputo.

ECD cita «fuentes oficiales«, según las cuales este tipo de práctica “es habitual” en este tipo de celebraciones y que los actos fueron organizados a la par por los Gobiernos español y mozambiqueño.

Según las mismas fuentes, el Gobierno de Mozambique se hizo cargo de los costes de infraestructura del evento: la cesión del Palacio de Congresos y toda la logística necesaria, el sonido, el mobiliario, azafatas, etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído