Los periódicos internacionales son reservados con el 11-M

Los periódicos internacionales son reservados con el 11-M

Susana Mendoza (Periodista Digital).-A un día del trágico aniversario de los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid, la prensa internacional no hace demasiado eco de esta noticia. La mayoría sólo dedican unas breves líneas o ni siquiera lo mencionan, aunque puede que tengamos que esperar a mañana para verlo en la prensa mundial.
El Guardian londinense dice que después de los dos años de investigaciones, finalmente se ha averiguado que los terroristas de Madrid no estaban integrados dentro de la red de Al Qaeda de Osama Bin Laden, sino que actuaban por su cuenta como células independientes terroristas.
En su artículo, el Guardian habla sobre todo de cómo se ha llevado la investigación y da detalles técnicos sobre los atentados; número de víctimas, de heridos, de detenidos y sus vinculaciones…

El Washington Post aporta un lado más humano, al dejar aparte los números y contar el día a día de las víctimas y su lenta recuperación del trauma sufrido, como la historia de Laura Jiménez que se quedó paralítica y perdió a su hijo no nato. El artículo finaliza comentando el sentimiento de olvido que tienen las víctimas, como Laura:

El sentimiento de haber sido olvidados es muy doloroso

La mayoría de las publicaciones que hacen referencia a los atentados hacen hincapié en en la desvinculación de los terroristas con la red internacional Al Qaeda de Bin Laden, y resaltan el hecho de que estas células ahora se ponen en contacto por medio de Internet.

El New York Times dice que hay una “Ola de sospecha sobre los musulmanes en España”, aunque matiza que la población árabe española no siente ningún tipo de cambio desde los atentados, pero sí ha habido un aumento de las denegaciones en los trabajos solicitados por este sector de la población.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído