¿Cómo escogió la vicepresidencia a las periodistas en su polémico viaje a África?

¿Cómo escogió la vicepresidencia a las periodistas en su polémico viaje a África?

Felipe Valdés (Periodista Digital).- Durante su reciente viaje a África, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega se hizo acompañar de un séquito de periodistas y políticos para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el foro “España-África. Mujeres por un mundo mejor”.

Junto a Fernández de la Vega, varias mujeres participaron en el viaje, políticas como la secretario de Estado de Cooperación, Leire Pajín, Ana Pastor o Carmen Alborch, varias periodistas de distintos medios e incluso empresarias como Ana Patricia Botín.

Dada la naturaleza del viaje, es razonable que los acompañantes de la vicepresidenta sean mujeres, pero ¿también los periodistas?

Desde vicepresidencia, se han explicado que fueron invitados periodistas de los principales medios nacionales, “recomendando que fueran mujeres, aunque sin ser condición sinequanum” ya que se trataba de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora.

El Confidencial Digital ha publicado que varias periodistas se han quejado de la selección realizada por la vicepresidenta, pero lo cierto es que desde el Gobierno aseguran que fueron invitados todos los medios.

– Mª Teresa Fernández de la Vega: Del Vogue a Maputo

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído