Un «repaso visual» y un «relamerse» que le costará caro a A3TV

José Rosado (Periodista Digital).- Los comentarios de los periodistas encargados de retransmitir los partidos de fútbol no suelen ser ni muy delicados, ni muy oportunos. Por ello Antena 3 ha tenido que pagar 2.000 de indemnización por un comentario acerca de los gestos y miradas de una policía a Beckham, durante un partido de Copa del Rey en la temporada 2003/04.

Durante la retransmisión, al sacar un córner, el comentarista se fijó en las miradas de una policía al jugador inglés del Real Madrid:

“Bajo la atención de la Sección Femenina del Cuerpo Nacional de Policía, tras repaso visual completo y amago de relamerse”.

Por este comentario, la agente de policía pidió una indemnización de 30.050 euros, cantidad que el juzgado de primera instancia fijó en 9.000 euros al considerar que se trataba de una coletilla atentatoria contra la dignidad de una mujer que se encuentra desarrollando su trabajo como agente del orden”.

La Audiencia de Sevilla ha rebajado ahora la indemnización a 2.000 euros ya que entiende que fue un “distendido comentario que no es un grave atentado al honor” y una “puntual información de los hechos anecdóticos y pintorescos de un partido de fútbol, con una duración de pocos segundos”.

Pero la principal razón por la cual la Audiencia ha rebajado la indemnización es que con el comentario, Antena 3 no recibió beneficio económico. Sin embargo, para la sentencia del juzgado de primera instancia se utilizaron los testimonios de la policía y de sus compañeros en los que se pone de manifiesto que “le llegaron a perder el respeto”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Condenan a A3TV por lesionar el honor

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído