La BBC promoverá, todavía más, los valores británicos

La BBC promoverá, todavía más, los valores británicos

José Rosado (Periodista Digital).- La BBC promoverá los valores británicos por decisión del Gobierno británico. Además de su ya clásico “informar, educar y entretener”, el nuevo estatuto obligará a la cadena pública a apoyar la ciudadanía y la sociedad civil.

En el nuevo estatuto de la cadena británica se incluyen, entre las nuevas tareas de la BBC, “el fomento de la educación y de la creatividad, así como la representación del Reino Unido, sus naciones y regiones”.

Esta decisión ha sido tomada como consecuencia de la política de Tony Blair, de incluir en su agenda materias como la identidad nacional y la ciudadanía.

Esta información, publicada en el diario The Times, ha plasmado también las críticas de algunos colaboradores de la BBC, como el dramaturgo Andrew Davies, que ha calificado la decisión de “estalinista”.

“Tiene un cierto sabor estalinista. Parece que se pretende convertir a la BBC en instrumento de propaganda del Gobierno, cuando parte de su función debería ser por el contrario poner en tela de juicio la ortodoxia prevalente”.

Helen Wade, presentadora de la BBC nos ha explicado que la realidad de esta medida consiste en que esta decisión «tiene que reflejar la multiculturalidad de la BBC».

Sin embargo matiza, «se trata de traer el mundo a Reino Unido y Reino Unido al mundo, es más una universalización de la BBC».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído