El «gran asalto» de los israelíes

El "gran asalto" de los israelíes

Susana Mendoza (Periodista Digital).-El Los Angeles Times y el Washington Post abren con más avances en el caso del terrorista del 11-S, Zacarías Moussaui. También se puede ver en los periódicos la destrucción de una cárcel palestina por parte del ejército israelí para capturar presos involucrados en el asesinato del ministro de turismo en el 2001.

Como publica el New York Times, finalmente los israelíes se llevaron seis reos de la cárcel palestina de Jericó; tras abandono de los norteamericanos y los británicos que custodiaban la prisión, el ejército hebreo entró con tanques y el balance final de este asalto a la cárcel fue el de dos prisioneros muertos.
En represalia por esto, los palestinos arremetieron contra embajadas extranjeras y secuestraron a nueve occidentales que rápidamente fueron puestos en libertad.

En cuanto al caso de Moussaui, según el Los Angeles Times y el Washington Post, el fiscal argumenta que si el acusado hubiese dicho a los investigadores que sabía que Al Qaeda estaba interesada en secuestros suicidas, la FAA hubiese tenido mucho más cuidado con la seguridad y se hubiese evitado el desastre. La juez instructora ha afirmado que es el caso con más problemas que ha visto jamás, digno de pasar a los anales del derecho.

El New York Times informa sobre uno 80 cadáveres aparecidos, todos con marcas de estrangulamiento y de haber sido torturados. Todos los periódicos apuntan a que estas muertes son una represalia por el ataque de un mercado chiíta.
El Post señala que el ministerio de Sanidad se niega a desvelar las últimas muertes, ya que está controlado por al Sadr.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído