Pedrojota elogia al autor de un libro sobre las dudas del 11-M

Pedrojota elogia al autor de un libro sobre las dudas del 11-M

Miguel Pato (Periodista Digital)-. A la “mochila de Vallecas”, destapada por El Mundo, que Rajoy ya echó por tierra la historia al aceptar las explicaciones del juez al respecto. Ahora sale el libro de un diputado del PP sobre los interrogantes que, a su juicio, siguen sin ser respondidos dos años después, Pedrojota elogia la obra y al autor al afirmar que se “sabe la lección”.

“11-M: demasiadas preguntas sin repuesta” es el último libro sobre la tragedia acaecida el mes de marzo de 2004 que recoge el sentir y las impresiones del diputado del PP, Jaime Ignacio de Burgo, a la sazón miembro de la comisión parlamentaria que trató de esclarecer los aspectos más ocultos de aquella desdicha.

A la presentación, además de acudir altos cargos del principal partido de la oposición (Zaplana, Acebes y Aguirre a la cabeza), estuvo presente el director del Mundo Pedro J. Ramírez que en su día había puesto en entre dicho la valía del autor del libro, a quien acusó de “no saberse la lección”.

Según publica hoy Esther Jaén en El Plural, el diputado del PP y el director del director de El Mundo explicaron que de aquella crítica surgió una intensa colaboración que empezó cuando Del Burgo le aseveró a Pedro Jota que “te voy a demostrar que sí me sé la lección”. Así surge la figura del célebre periodista como “inspirador” de la obra.

Por parte el director de El Mundo recordó cuando Del Burgo le llamó en aquella época para quejarse que se sentía vilipendiado en sus páginas. De este modo, el periodista ha tenido que rectificar al decir ayer en la presentación que ya “me lo has demostrado, Jaime Ignacio”.

Claro que lo hizo ante la atenta mirada de la cúpula del Partido Popular que, entre al que no estaba Mariano Rajoy, quien le dio un varapalo a Pedrojota y admitir las explicaciones del juez y de la Policía en le caso de la “Mochila de Vallecas”.

ETA no, no estaba en el 11-M

Ante la atenta mirada del ministro de Interior el 11-M, Ángel Acebes, que se hizo célebre de la mano de sus líneas de investigación que apuntaban a algún tipo de conexión de los atentados con la Banda Terrorista ETA, en el diario dirigido por el incombustible Enriq Sopena se destaca que

Más allá de la historia de esa gran colaboración entre Ramírez y el comisionado del 11-M, Del Burgo aclaró que “yo nunca he dicho que ETA estuviera detrás del atentado, pero sí que los islamistas y los etarras no son como el agua y el aceite”.

Bin Laden y el cava

El Plural destaca dos pasajes en los que el cava es protagonista. Por un lado, Del Burgo sentencia que “Maragall y Carod Rovira celebraron brindando con cava la voladura del edificio constitucional” el 14 de marzo.

Por otro lado destaca el pasaje que se plasma en un libro que recoge afirmaciones como “Bin Laden hubiera brindado con champán por la derrota del PP si se lo hubiera permitido el Profeta”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído