El Parlamento Europeo escuchará las acusaciones a Telemadrid de manipulación

El Parlamento Europeo escuchará las acusaciones a Telemadrid de manipulación

Miguel Pato (Periodista Digital)-. El Consejo Provisional de Redacción de Telemadrid ha emitido un comunicado en el que expresa su satisfacción por la iniciativa de los Eurodiputados Carlos Carnero (Grupo Socialista) y David Hammerstein (Grupo Verde) de denunciar ante el Parlamento Europeo la manipulación informativa que sufre el Ente Público Radio Televisión Madrid.

El pasado 10 de marzo, los citados Eurodiputados presentaron ante la mencionada institución europea una pregunta escrita dirigida a la Comisión. En ella se acusa a la dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid de vulnerar el artículo 11.1 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.

El artículo citado expresa literalmente que

Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras

Carnero y Hammerstein citan expresamente, como ejemplo de esta vulneración de derechos fundamentales, el reportaje emitido por Telemadrid el pasado 9 de marzo sobre los brutales atentados terroristas del 11-M.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído