«Silencio oficial» del Ministerio de Medio Ambiente sobre la piscina ilegal de Pedrojota

"Silencio oficial" del Ministerio de Medio Ambiente sobre la piscina ilegal de Pedrojota

(PD/Agencias).- El Ministerio del Medio Ambiente estaría estudiando la posibilidad de legalizar la piscina de la mansión que el director de El Mundo, Pedrojota Ramírez, posee en la isla de Mallorca, según información difundida por la Cadena SER. El diario Última hora se ha hecho eco de la información de la SER, según la cual el Ministerio ha decretado el “silencio oficial”.

El pasado viernes, en el programa Hora 25, el periodista Pedro Jiménez explicó que «las personas que tratan habitualmente con los medios de comunicación en la Dirección General de Costas reconocen que tienen instrucciones de no dar ninguna información del expediente que afecta a Pedro J. Ramírez».

El director del programa, Carlos Llamas, afirmó que la cadena SER se ha interesado una vez más por este tema al tener conocimiento de que «la jueza de Manacor ha remitido un oficio al Ministerio preguntando en virtud de qué concesión sigue disfrutando Pedro J. Ramírez de unas instalaciones sobre terreno público. La única respuesta es que se trata de un particular y no se informa sobre asuntos que afectan a particulares».

El programa emitió una entrevista con el director general de Costas, José Fernández, quien recibió en su despacho a Ramírez para hablar de la piscina. De manera irónica, Carlos Llamas dijo que «sin duda este acceso está al alcance de los miles de ciudadanos que tienen expedientes parecidos al suyo».

Estos son los cortes inéditos de la entrevista, realizada el 3 de noviembre de 2005:

-¿Se ha reunido en su despacho con el señor Ramírez?
-Sí, claro.
-¿Puede informar de qué se trató en la reunión?
-Bueno… del tema de la piscina, de esta concesión, una cosa perfectamente normal. Todos los concesionarios, cuando tienen un problema, normalmente, y al margen de su comunicación normal, pues… también se mantienen reuniones para intercambiar puntos de vista sobre temas, ¿no?
-¿A usted le consta que esta piscina construida sobre dominio público sea utilizada por alguien?
-Sí, bueno, es evidente, claro, exactamente. Claro.
-¿Y por quién?
-Bueno, pues ahora mismo está siendo utilizada por los propietarios de la vivienda, por supuesto.
-Por el señor Ramírez.
-Sí, sí, sí, claro.
-¿Tiene concesión administrativa para hacerlo?
-Bueno, tiene una concesión por la cual esta piscina se puede usar, lo que pasa es que no está abierta al uso público.
-Pero hay una concesión que condiciona el uso particular y regula debidamente el uso público. ¿Se cumple esa condición?
-No, ya digo que no. Prueba de ello es que nosotros le hemos requerido para que presente un proyecto y lo haga. Estamos tratando ahora de que esa condición se cumpla, porque nos constaba que no se estaba cumpliendo. Ahora mismo está suspendido el uso de la piscina. Y ahí no hay más uso que el uso público. No hay uso de otra naturaleza.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

COMIDA SANA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído