El director de Qué! dirigirá Marca

El director de Qué! dirigirá Marca

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- Se venía rumoreando, pese a que en varias ocasiones el propio Manuel Saucedo lo desmintiera. Sin embargo este miércoles PERIODISTA DIGITAL ha podido saber que Alejandro Sopeña, actual director de Qué!, deja el gratuito para dirigir el periódico más vendido de España.

Manuel Saucedo, director de este último desde enero de 2005, permanecerá en la compañía, en un puesto de «alta dirección ejecutiva» que aún no ha sido comunicado.

Jaime Castellanos, presidente del grupo Recoletos, al que ambos diarios pertenecen, comunicó este miércoles el cambio a la redacción. Amalio Moratalla, director adjunto del deportivo y mano derecha de Saucedo, también abandona el periódico, aunque permanecerá en la empresa como director general adjunto al consejero delegado.

«El rumor se ha hecho fuerte la última semana, ya que el director no ha aparecido por la redacción estos días, y Sopeña es de los de estar aquí como un clavo y pasar doce horas seguidas trabajando.»

Fuentes de la redacción han descrito, además, el clima de esta última semana, en la que se evidenciaba que algo se estaba cocinando:

«Parecía que nos iba a comunicar su salida el martes, porque vinieron redactores jefes y directores de publicidad de toda las delegaciones, y Sopeña ha estado llamando a gente a su despacho. Además, el lunes y el martes se han ido de cena los fejes, y le hemos visto despidiéndose de los jefes de las delegaciones.»

En la redacción del gratuito, según lo que comunmente se conoce como «rumores de pasillo», ya daban por hecho que Sopeña se iría para dirigir el diario Marca:

«Al parecer en Marca están un poco asustados, porque Sopeña trabaja muchas horas y es exigente

No obstante, no hay más que buenas palabras para el posible nuevo director del diario deportivo:

«Es el mejor director que he tenido nunca y el mejor jefe. Cumple siempre, es muy profesional y como persona de lo mejor que hay.»

La noticia ya venía rumoreándose desde hace tiempo, tal y como publicó este diario:

«Según esta web (PR Noticias), Jaime Castellanos, presidente de la compañía habría perdido su confianza en el actual equipo directivo de Marca y habría apostado por Alejandro Sopeña como nuevo director y Juan José Díaz como director adjunto. En declaraciones a PERIODISTA DIGITAL, el director de Marca ha sido rotundo al negar la noticia: “No tiene ningún sentido, ni ningún viso de ser realidad”.»

NOTICIAS RELACIONADAS:

El director de Marca niega que vaya a ser sustituido

Entrevista PD / Manuel Saucedo: «No tenemos la más mínima preocupación. El ambiente en ‘Marca’ es bueno»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído