Periodistas en un «sex shop»

Sandra Remón (Periodista Digital).- Para cubrir el estreno de una película, los periodistas van al cine y para la presentación de un libro de sexo… ¡a un sex shop! Encima se llevan regalo: preservativos, crema lubricante, bolas chinas, chocolate y, claro, el libro en cuestión: «Tu sexo es aún más tuyo».

Este miércoles se ha presentado en un famoso «sex shop» madrileño un libro que no podría tratar de otro tema: el sexo. La periodista y escritora Sylvia de Béjar, nacida en Filipinas en 1962, pero catalana desde los ocho años, se ha atrevido con la ampliación de un libro sobre sexo que escribió en 2001. «Tu sexo es aún más tuyo», pretende demostrar que el sexo es algo natural de verdad y busca enseñar la base y la técnica, para facilitar las relaciones sexuales de las mujeres de todo el mundo.

El sex shop La Juguetería se ha convertido en el escenario de este evento, que ha acaparado la atención de multitud de medios, fruto de lo inusual del lugar. Y las periodistas allí congregadas no se han ido con las manos vacías. Sylvia de Béjar ha obsequiado a todas las presentes, también había hombres, todo hay que decirlo, con unos preservativos (porque aunque el sexo es un juego, no hay que jugar), una crema lubricante (muy importante para todas aquellas mujeres que sufren de sequedad vaginal o que simplemente quieren disfrutar más de sus relaciones íntimas)unas bolas chinas (que la autora recomienda usar de una a dos horas diarias mientras desempeñamos nuestras actividades cotidianas para ejercitar el músculo de la vagina), y chocolate, además del libro (porque provoca el deseo).

Este libro da las claves para mejorar nuestras relaciones sexuales, habla de tú al lector, plantea preguntas a las que da respuesta, y muestras posturas, así como otros datos de interés (páginas web sobre sexo que consultar, sex shops que visitar evitando la a veces incómoda presencia masculina…)destinados a ayudar a la persona que decidida comenzar a leer «Tu sexo es aún más tuyo».

La escritora, que actualmente colabora con la revista Yo Dona, ha recibido la ayuda de terapeutas sexuales y ginecólogos para poder ofrecer al lector la información del modo más completo posible. Ella no pretende actuar como una terapeuta sexual, simplemente se ha centrado en recoger toda la información escrita, y a consultar todo lo que caía en sus manos para crear una guía de orientación en la que mezcla información de expertos, con opinión personal.

Su anterior libro «Duérmete niño» fue todo un éxito en ventas, y la reedición de «Tu sexo es aún más tuyo» no se quedará atrás. Traducida a varios idiomas, la obra ya puede leerse en Alemania, Corea del sur, Portugal, Brasil, Eslovaquia, Estados Unidos (donde se presenta bajo la forma de un audiolibro)e Italia.

Las ventas ascienden ya a 150.000 ejemplares, que serán muchas más después de que este libro se haya dado a conocer de una manera tan original. Y aunque escribiendo el libro, la periodista se centró en destinatarias de 20 a 40 años, una vez acabada se dio cuenta de que, como para el sexo, para leer esta obra no hay que ser ni hombre ni mujer, ni tener una edad determinada. Porque la autora piensa que en general se tiene muy poca cultura sexual, tanto hombres como mujeres hablan mucho de sexo, y no conocemos bien las bases y las técnicas. En este libro, que considera una primera parte, se apunta cómo mejorar nuestras relaciones íntimas, se enseñan ejercicios corporales, y muestra la ayuda de la fisioterapia en el sexo.

La editorial Planeta se lanza así con con un nuevo libro que promete. Al menos, así lo afirman las críticas:

«Bestseller absoluto. Leerlo es un verdadero placer» (Cosmopolitan, Italia)
«Si nunca has leído un libro de sexo, empieza por éste. Si ya tienes muchos:¡sigues necesitando éste!» (Petra, Alemania)
«Leerlo equivale a sacar un master en sexualidad femenina» (El Mundo)
«Una declaración de intenciones desde el título» (El País)
«Un referente» (El Periódico)
«Con mucho sentido del humor, aborda numerosos asuntos, incluídos los que nunca nos hemos atrevido a preguntar» (Marie Claire)
«El sexo sin tabúes, buenos consejos, y trato desinhibido» (Elle)
«Sin tapujos… No dejes de leerlo» (Glamour)
«Un manual que no puede faltar en la mesilla de noche de ninguna mujer y casi… de ningún hombre» (Federación Española de Sociedades de Sexología)

Ante el éxito del libro Sylvia de Béjar ya está pensando en la secuela. La segunda parte vendrá para el año próximo, y la autora se centrará en que a las mujeres no nos interesa el sexo menos que a los hombres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído