Bieito Rubido deja la dirección de La Voz de Galicia

Bieito Rubido deja la dirección de La Voz de Galicia

Sandra Remón ( PD / EFE).- El director de “La Voz de Galicia”, Bieito Rubido Ramonde ha dejado su puesto, que ya está en manos de Xosé Luis Vilela. El relevo fue decidido este martes y seguidamente fue comunicado a la redacción, de la que Vilela ya es director en funciones.

El diario La Voz de Galicia informa en su edición de este miércoles de que Rubido ha llegado a un acuerdo con la empresa para dejar la dirección del periódico, que ha desempeñado desde el año 2000.

El rotativo señala en un comunicado que el presidente Santiago Rey Fernández-Latorre

«ha comprendido y aceptado las razones expuestas por el hasta ahora director y le ha agradecido la labor desarrollada a lo largo de los últimos años»

Xosé Luis Vilela forma parte de la plantilla desde hace casi treinta años y desempeñaba desde el 2001 el cargo de director adjunto, según informa el periódico.

Según fuentes cercanas a la redacción de ‘La Voz de Galicia’, el presidente y Rubido han negociado directamente la salida del hasta ahora director. Después de una reunión entre ambos fue reunido el ‘staff’ del diario, al que se le comunicó la decisión y, a continuación, lo supo la redacción.

Rubido pidió a los periodistas de ‘La Voz’ todo su apoyo para que Vilela no sea sólo un director en funciones y de transición para que se quede.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído