Recoletos “va bien” y sale al paso de los rumores que se ciernen sobre Marca

Recoletos “va bien” y sale al paso de los rumores que se ciernen sobre Marca

Miguel Pato (Periodista Digital)-. El rumor se hace noticia y el director de Marca Manuel Saucedo deja paso a Alejandro Sopeña. Parece un sencillo movimiento interno en Recoletos entre dos hombres de la casa, pero lo cierto es Sopeña llega en un momento d lectores a la baja y la casa podría no estar contenta con el anterior equipo directivo. No obstante fuentes del grupo refuerzan no sólo la confianza en el nuevo director sino, además, la muy buena relación con Saucedo que un nuevo proyecto estrella de la casa.

EL director de Comunicación del Grupo Editorial Recoletos, Eduardo Bengala, ha desmentido los “corrillos de pasillo” en los que se comentaba que el cambio en la dirección de Marca venía determinado por la bajada en el número de lectores y, por tanto, la salida de Saucedo era una especie de “patada hacia arriba”, es decir, colocarle en un alto puesto de dirección aparentemente figurativo.

Bengala señaló que

Se va para embarcarse en un proyecto muy importante. Digno de una persona de su experiencia que ha cosechado un éxito terrible en Marca durante las dos últimas décadas. Sobre el proyecto no podemos decir nada todavía pero que en un mes se hará público.

Estas palabras llegan para calmar la sensación despertada por diferentes noticias publicadas que apuntaban, como es el caso de PRnoticias, que Jaime Castellanos, presidente de Recoletos habría perdido su confianza en el actual equipo directivo de Marca y habría apostado por Alejandro Sopeña como nuevo mandatario y Juan José Díaz como director adjunto.

Hace apenas una senama, ya declaraciones a PD, el todavía director de Marca ha sido rotundo al negar la noticia: “No tiene ningún sentido, ni ningún viso de ser realidad”. Pero o bien a Saucedo le ha pillado por sorpresa esta decisión, o bien entonces no podía soltar ni prenda.

Para tratar deshacer este entuerto, Bengala señaló que, de hecho, fue la opinión de Saucedo una de las que más pesó a la hora de elegir a Alejandro Sopeña para el cargo.

El alumno aventajado

La relación entre Suacedo y Sopeña se remonta bastantes años en tiempo. El veterano periodista tomó como delfín, casi desde el principio a un Alejandro que, recién salido de la Universidad, se incorporó a las filas de Recoletos para formar parte de los denominados “hombres de la casa”.

Pero, precisamente la trayectoria de Sopeña en Recoletos le define como el hombre apropiado para vadear momentos difíciles como el que podría estar atravesando el diario deportivo al ver como sus lectores decrecen, No obstante, sigue liderando la OJD.

Uno de sus primero logros fue cuando tomó de manera fugaz la dirección de Gaceta Universitaria. En aquella ocasión el entonces directo aceptó una oferta de otra empresa y Recoletos confió en Sopeña. No sólo consiguió evitar que el medio se resintiera sino que también hizo vivir a GU uno de sus mejores momentos.

Noticias relacionadas:

El director de Qué! dirigirá Marca

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído