Ekáizer se traga sus palabras

Ekáizer se traga sus palabras

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- «El Rey no llamó a Rajoy tras el comunicado de ETA y antes de la sesión de control del Congreso». Es el nuevo titular que aparece en portada de la versión digital de El País este viernes, tras el desmentido del propio Mariano Rajoy a la información de Ernesto Ekáizer.

El mismo periodista firma la rectificación y niega categóricamente lo que en la edición impresa afirma a cuatro columnas y con la cabeza bien alta, en la sección de Nacional:

«El rey Juan Carlos no llamó por teléfono al presidente del partido Popular, Mariano Rajoy, después del comunicado de la banda terrorista ETA y antes de la sesión de control del Congreso de los Diputados, en contra de lo que informaba hoy el diario EL PAIS

No es habitual en El País este tipo de rectificaciones tan vistosas y tan rápidas. Y a muchos les costaría creer que hayan reaccionado tan rápido simplemnte por el comunicado de Mariano Rajoy negando la información de este periodista.

¿Entonces? Quizás sea porque la información implica al Rey… o por algún toque de atención de más «relevancia» que el de Rajoy.

—–

24.03.06 – 10.10

Rajoy desmiente a El País

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- «El Rey llamó a Rajoy antes de la sesión de control para pedir al PP apoyo institucional». Así titula a cuatro columnas Ernesto Ekaizer una información en El País. Información que acaba de desmentir rotundamente Mariano Rajoy. El Rey ni le llemó ni habló con él, según afirma.

El artículo de Ekáizer sostiene que

El rey Juan Carlos, tras ser informado el miércoles pasado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el comunicado de la banda terrorista ETA, llamó por teléfono al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

La conversación tuvo lugar después de la primera comparecencia del líder del PP ante los medios de comunicación y antes de la sesión de control en el Congreso de los Diputados, a partir de las cuatro de la tarde. El Rey recabó del líder del principal partido de la oposición apoyo institucional en una etapa considerada como un asunto de Estado.

Según el artículo de Ekáizer, esto formaba parte de un protocolo de actuación de Zapatero, mediante el cual le habría pedido al Rey que intercediera por él ante el líder de la oposición para pedirle su «en una etapa considerada como un asunto de Estado».

El comunicado de Mariano Rajoy

Ante las informaciones aparecidas hoy en el diario El País, y de las que se han hecho eco varios medios de comunicación, quisiera señalar que no recibí ninguna llamada de S. M. el Rey tras conocerse el anuncio de la banda terrorista ETA y antes de la sesión de control al Gobierno el pasado miércoles 22 de marzo.

La declaración que realicé en el Congreso de los Diputados fue un resumen de la intervención que realicé al mediodía en la sede de la calle Génova, obligado por la necesidad de ajustar mis palabras al tiempo tasado y a los usos de la Cámara (dos minutos y medio). Mi posición fue la misma en ambas ocasiones, y sigue siendo la misma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído