RENFE entona el “mea culpa” tras unas jornadas sin voz para los periodistas

RENFE entona el “mea culpa” tras unas jornadas sin voz para los periodistas

Miguel Pato (Periodista Digital)-. Manuel Sempere, director de Comunicación de RENFE, ha tenido que pedir perdón por el comportamiento que su empresa ha mostrado con los periodistas económicos en el transcurso de las jornadas “Un paso hacia el futuro”. Durante el evento no se permitieron preguntas de los informadores, salvo cuatro realizadas por la periodista Mamen Mendizábal.

Según publica el Diario Hispanidad, ante el descontento generalizado entre los profesionales enviados a cubrir el tema, la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica) ha remitido una dura carta a RENFE en la muestra su malestar ante lo que considera un ejercicio de falta de transparencia que ensombrece la relación de la empresa con lo medios de comunicación.

Desde la entidad ferroviaria, el responsable de Comunicación devuelve otra misiva al presidente de la APIE, Ángel Noceda. En ella trata de justificar por qué no se abrió turno de preguntas en la ponencia compartida por la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de RENFE, José Salgueiro.

El formato elegido fue el de una serie de ponencias para todas las personalidades, ponencias tras las que sólo intervenía la conductora de las Jornadas, la periodista Mamen Mendizábal. Como digo, insisto, no había ninguna rueda de prensa.

Reconoce el error

Aunque, finalmente, Semepere sí reconoce en la carta que ha cometido un errores. Alega que no escogió el formato más adecuado para realizar un encuentro con la prensa. Sin duda más cómodo para la empresa que evita preguntas “impertinentes” pero que gracias al revuelo que han montado los periodistas de información económica, puede que RENFE no lo repita.

No obstante, en la misiva, el director de Comunicación de RENFE trata de exonerarse al recordar que a raíz las quejas,

El presidente y los directores generales de Renfe se pusieron a disposición de todos los periodistas tanto en lo que restaba de jornadas. Es más, precisamente por eso, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quiso atender personalmente a todos los medios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído