EEUU no pierde el tiempo con la historia

EEUU no pierde el tiempo con la historia

Susana Mendoza (Periodista Digital).-El New York Times trae un informe en el que, de acuerdo con la ley educativa norteamericana de Ningún niño dejado atrás, el tiempo dedicado a asignaturas como Historia, Biología, Gimnasia, se están dando de lado en favor de las Matemáticas y la Lectura, a las que se dedica más del doble de tiempo.

El New York Times afirma que para que los estudiantes estadounidenses den un nivel alto en las pruebas que se requieren una vez al año de estas dos asignaturas, las escuelas están empezando a robar literalmente, el tiempo del resto de clases. También apunta al cisma entre los expertos, en el que unos dicen que esto ayudará a los estudiantes a centrarse, y otros que afirman que sólo conseguirá desmotivar a muchos más.

Un columnista del NYT atribuye la falta de motivación, sobre todo entre los jóvenes de raza negra, a la cultura del hip-hop, que ha apresado a los chicos en una “trampa dionisiaca”.

El Los Angeles Times abre con la manifestación el pasado sábado en el centro de Los Angeles y en la que se concentraron más de 50 mil personas para protestar por algunas de las medidas de inmigración que se van a votar próximamente. En contraste con la petición del senador John McCain, que permitiría a más de 11 millones de inmigrantes conseguir los papeles, el senador Bill Frist ha propuesto un proyecto de ley en el que las medidas de seguridad en la frontera se ajustarán todavía más y se aumentarían más las penas para los ilegales.

La batalla de la inmigración también a dividido a los republicanos, como asegura el New York Times; aunque la mayoría de los republicanos son conservadores, sí hay algunos como el senador John Cornyn que sí estaría de acuerdo con un programa de trabajo temporal.

El Washington Post trae un reportaje local en el que asegura que la capital ahora lidera el ránking nacional en nuevos casos de sida; según el periódico hay más de 10 mil casos nuevos, y subiendo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído