Le Fígaro insinúa que el Rey está enfermo y prepara la abdicación en su hijo

Le Fígaro insinúa que el Rey está enfermo y prepara la abdicación en su hijo

Miguel Pato (Periodista Digital)-. El diario francés Le Figaro publica un artículo en el que da forma una serie de hipótesis que apuntan a una pronta abdicación del monarca en su hijo Felipe. Posibles problemas de salud, no confirmados por la Casa Real, y la premura con la que el Rey se ha preocupado de dar a su hijo las últimas lecciones para su futuro con las pruebas más sólidas que desgrana este rotativo.

La Casa Real ha desmentido las informaciones del diario francés. Un portavoz de la Zarzuela ha sido tajante:

«La información no merece el más mínimo crédito«.

Diane Cambon toma como excusa la visita del monarca español al país galo para desgranar una serie de pistas con las que sustenta la teoría de que en los próximos años Felipe VI subirá al trono, después de la abdicación de su padre.

El símbolo de la transición democrática española, el rey Juan Carlos, acompañado por la reina de Sofía, comienza hoy (lunes 27 de marzo) un viaje tres días en Francia, marcada por una reunión con la comunidad española de Toulouse.

Esta visita de estado, el tercero en treinta años de reinado, sellará el vínculo entre Francia y España. (…) Juan Carlos visitará al presidente Jacques Chirac, al primer ministro Villepin así como a los alcaldes de París y Toulouse. En Toulouse, visitará la fábrica Airbus y se reunirá con la comunidad española de la ciudad, integrada principalmente por nietos de republicanos españoles.

La periodista de Le Figaro ya apunta que la naturaleza simbólica de esta visita pordía significar que será la última que realice de forma oficial el monarca.

De hecho es la primera vez que el rey va a Toulouse, una ciudad considerada como la «capital del exilio» de los republicanos, que huyeron a Francia poco después del golpe de Estado del general de Franco en julio de 1936.

Problemas de salud

El texto publicado hace referencia a los 68 años de edad de Juan Carlos I como unas de las razones por la que, de aquí a algunos años, deje las rienda de la monarquía a su hijo, el príncipe Felipe de Asturias.

Más allá de los problemas de la salud, no confirmados por la casa real, Juan Carlos desearía asegurar la sucesión de su hijo, con ya 38 años. (…)Una de los hechos en los que sustenta una próxima sucesión en el trono de España es que Juan Carlos ha acelerado el entrenamiento del príncipe. Además en dos años se casó con la periodista Letizia Ortiz y ya es padre de la pequeña, Leonor.

Un experto en asuntos reales citado en Le Figaro, rompe una lanza a favor del Rey pero no desmiente la futurible abdicación al asegurar que “está preparando su salida del trono con la misma inteligencia con la cual reinó”.

España “juancarlista”

Otro de los temas tratados en el rotativo francés, que difícilmente podemos encontrar en la prensa doméstica. Un asunto que, no obstante, si vive en el pulso de la calle y el eterno dilema si España se siente monárquica o en deuda con el actual rey.

De hecho, Le Figaro concluye señalando que

Por otra parte, será difícil que el Príncipe goce del mismo carisma que el de su padre. De hecho muchos españoles dicen ser «juancarlistas” más que monárquicos.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído