Insultos contra ABC: “¡Comunistas!”

Insultos contra ABC: “¡Comunistas!”

Periodista Digital.- Jóvenes de ultraderecha que esperaban este miércoles a Otegi frente a la Audiencia Nacional se dedicaron, entre otras cosas, a insultar y hasta agredir a la prensa que pretendía, protegida por la Policía, cubrir la noticia. Además de los insultos, una fotógrafa fue golpeada por estos radicales. Mientras, periodistas de Ekin tomaban un café a escasoso metros.

Así lo relata la redactora de ABC Nati Villanueva, que describe así el ambiente vivido:

«Los insultos y agresiones de medio centenar de personas congregadas para increpar al portavoz batasuno salpicaron a los periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión. (…) Profirieron gritos como: «Otegi muérete», «Euskal presoak, cámara de gas», «España aguanta, el pueblo se levanta» y «Todos a una, puta Batasuna».

Este grupo de personas ya estaba insultando a los periodistas que estaban congregados y escoltados por la Policía a apenas veinte metros de ellos. Este periódico fue uno de los medios increpados, con gritos de «ABC, comunista». Una de las personas que llevaban la voz cantante animaba a no comprarlo. Tampoco se salvó de las imprecaciones la Cadena Ser.

(…) Los insultos y agresiones volvieron a los periodistas y cámaras, y fue entonces cuando tuvo que intervenir la Policía para proteger a una fotógrafa a la que además de llamar «zorra» y «guarra», llegaron a golpear.

(…) A una manzana de allí, precisamente en la puerta de la cafetería antes citada, una veintena de acompañantes de Otegi, entre ellos algunos acusados del macrojuicio de Ekin, tomaban un café.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído