Peces Barba desmiente a El Mundo

Peces Barba desmiente a El Mundo

Periodista Digital.- «Sr. Director:» ¿Pero quién firma esa carta? Nadie. El Mundo publica este jueves una extraña carta al director remitida por no se sabe quién (un redactor, parece) y que más bien es una rectificación que se publica donde no debe. ¿El rectificador? Eso sí se sabe: Gregorio Peces Barba.

En lugar de hacerlo como dice el derecho de rectificación en su artículo tercero:

«(…) deberá publicar o difundir íntegramente la rectificación con relevancia semejante a aquella en que se publicó o difundió la información que se rectifica».

El Mundo ha metido con calzador la rectificación del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo en la sección de cartas al director, pero con un formato que nada tiene que ver con una carta al director, ya que ni está escrita en primera persona ni va firmada por Peces Barba, ni por ninguna otra persona:

«Peces-Barba aclara una noticia publicada

Gregorio Peces-Barba, Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, ha comunicado a la Redacción de EL MUNDO que no es cierto que haya propuesto a la Presidencia del Gobierno que le sustituya José Manuel Rodríguez Uribes, en contra de lo publicado el lunes pasado en la sección «Nos cuentan que ».

Rodríguez Uribes, actual director de la Oficina del Alto Comisionado, de quien se decía que es sobrino de Peces-Barba, tiene con él una relación familiar muy lejana, es profesor de Universidad por oposición y su permanencia en el cargo dependerá del nuevo Alto Comisionado y de cuáles sean sus personales planes profesionales.»

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído