Instínto Básico II se apunta al Product Placement

Instínto Básico II se apunta al Product Placement

Susana Mendoza (Periodista Digital).-Según un análisis publicado por el periódico The Financial Times, las marcas de joyería más selectas también quieren tener su espacio en el celuloide, como en la secuela de Instinto Básico, donde se puede ver a Sharon Stone luciendo diferentes joyas de la exclusiva marca Chopard.

The Finantial Times, a propósito de su especial sobre relojes y joyería, ha hecho un repaso de la relación entre las marcas de joyería más chic y el mundo del cine. El diario británico destaca debido a su estreno, la película Instinto Básico II, en la que Sharon Stone aparece en la mayoría de las escenas con joyas de la marca Chopard y de Strada; la actriz llegó a pedir que Strada le adaptase a su gusto el modelo XXL en oro blanco y diamantes con la adición de una correa de satén negro.

LAS JOYAS, SEGÚN LOS DISTINTOS JAMES BOND

E incluso, como señala The Finantial Times, hay algunas marcas tan ligadas a las películas que necesitan cambiar su modelo constantemente en función del filme como es el caso de la saga de James Bond.

Tras el anuncio de la sustitución de Pierce Brosnan como agente 007 por Daniel Craig, la marca de relojes Omega también rompió su contrato con Brosnan, que muy probablemente sea a su vez reemplazado por el James Bond rubio. Según el representante de la marca, a pesar de que esta decisión pueda parecer demasiado agresiva, era necesaria, ya que:

Cuando la gente va a la tienda a comprar el reloj que han visto en el anuncio, no se acuerdan del nombre; directamente preguntan por el reloj de James Bond

El estudio del diario también señala que muchas de las marcas como Tag Heuer, Chopard, Cartier y De Grisogono están haciendo esfuerzos considerables para asegurar que sus productos se exponen en las películas, ya sea mediante transacciones comerciales o no.

Tag Heuer, como dice The Financial Times, lleva ya desde los años 70 promocionándose a través del celuloide y ha emplazado sus productos en más de treinta películas de Hollywood y Boliwood. Incluso inventó una herramienta diseñada para calcular la velocidad de los filmes durante el rodaje, el TV Film Master.

“Creemos firmemente en el potencial de esta estrategia para vender.”

Es lo que piensa Jean Christophe Babin, presidente de la compañía.

Cartier es más reticente a la hora de promocionar abiertamente sus productos en las películas, pero Chopard no tiene ningún empacho en hacerlo, como publica el diario, no sólo en la última de Instinto, sino también en otras como Los diarios de la princesa II, donde Julie Andrews aparece con productos de la marca.

“Sabíamos que las madres irían a ver la película junto con sus hijas, pero desde luego se causa mayor impacto cuando las piezas llevadas son altamente reconocibles y memorables»

explica Celine Roques de Chopard.

El hecho de que las marcas como Jaeger le Coultre estén empezando a establecer contacto con Hollywood (Hugh Grant aparecerá en su próximo filme Pop Idol llevando un le Coultre) se debe, como apunta The Finantial Times, a que el mercado es muy competitivo y una buena forma de promocionar los productos es acompañarlos del glamour hollywoodiense y un buen protagonista que lo identifique.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído