Triunfo de Pedro Ruiz contra Globomedia

Triunfo de Pedro Ruiz contra Globomedia

(Periodista Digital / Europa Press).- Globomedia S.A. tendrá que responder ante los tribunales por los «descalificativos» divulgados en sus medios contra el periodista Pedro Ruiz.

El juzgado de primera instancia numero 83 de Madrid ha admitido a trámite la demanda del actor y presentador Pedro Ruiz contra la productora de televisión Globomedia S.A. por los «continuos descalificativos» dirigidos a él desde varios programas realizados por la productora entre 1998 y 2006, entre los que se citan ‘Caiga quien caiga’, ‘Qué me dices’, ‘El Informal’ y ‘Los Serrano’.

La admisión a trámite supone que el también presentador, presidente de Globomedia y ahora también de La Sexta, Emilio Aragón, y el consejero delegado de la productora, José Miguel Contreras, deberán presentarse ante el juez para responder, según el abogado de Pedro Ruiz, José Orihola, por las:

«Continuas burlas y tratos despectivos para impopularizar a Pedro Ruiz».

Orihola considera que «han agredido, devaluado y descalificado (a su cliente) durante un largo periodo de tiempo y en aparente humor».

Además de los programas ‘Qué me dices’, ‘Caiga quien caiga’, ‘El Informal’ y ‘Los Serrano’, Orihola cita también ‘Efecto F’, ‘Siete vidas’ y ‘El Club de la Comedia’ como «canales utilizados por Globomedia para realizar manifestaciones injuriosas contra el honor, siempre en tona de burla y desprecio de sus capacidades, a su físico, a su solvencia, a su vida personal y, sobre todo, a su pretendida ubicación en la modernidad o en la antigüedad o a determinados segmentos del arco ideológico».

Todo lo cual tuvo como resultado, según Orihuela, una «indefensión absoluta y un incalculable perjuicio en credibilidad y prestigio» de Pedro Ruiz, por lo que la demanda reclama a Globomedia tres millones de euros y el reconocimiento de la existencia de una campaña de desprestigio contra Pedro Ruiz que ha afectado a su carrera profesional, además de una rectificación pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído