EEUU tiene miedo a las represalias de Irán

EEUU tiene miedo a las represalias de Irán

Susana Mendoza (Periodista Digital).-El Washington Post tiene en portada a los oficiales de inteligencia y los expertos coincidiendo en sus preocupaciones en cuanto a las represalias que Irán pudiese tomar si finalmente EEUU lanza un ataque. Además según sus análisis, hay bastantes posibilidades de que el desquite iraní alcanzase también a Europa.

A pesar de que los servicios de inteligencia se negaron a decir al The Washington Post si habían notado en Irán muestras de estar preparándose para un ataque inminente, el tema está “consumiendo mucho tiempo” en los círculos de defensa, como apunta el diario.

El Los Angeles Times abre con los políticos chiítas en Iraq que han decidido abandonar al primer ministro Ibrahim al Jaafari en busca de una figura política menos polarizada y que pueda ayudar a crear un gobierno estable. Mientras crecen las muertes entre civiles y disminuyen las de los soldados, mucha gente está abandonando sus casas para establecerse en las regiones predominantemente chiítas o sunitas, lo que está comenzando a crear dos regiones confesionales en el país, algo que el gobierno de Bush quiere evitar a toda costa.

El New York Times y el LAT abren los dos con las declaraciones de la periodista Jill Carroll, que ha afirmado que su condena a la ocupación estadounidense de Iraq no responden a su verdadera opinión y que recibió amenazas a lo largo de sus tres meses de cautiverio. Puedes ver el vídeo aquí.

Guerra civil en Pakistán

El NYT también reseña que a pesar de la negativa del gobierno Pakistaní, hay muestras de que está comenzando una guerra civil entre los rebeldes y las tropas del gobierno de Pervez Musharraf. Los rebeldes se oponen al plan de desarrollo del gas y el petróleo en la región.

El diario neoyorquino también tiene entre sus páginas la acusación de varios investigadores a la Oficina de Responsabilidad Estadounidense de fraude entre los contratistas. Los investigadores afirman que los contratistas que se supone deben construir un sistema para evitar un ataque nuclear en el país, “manipulaban los datos y realizaban falsos testimonios”.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído