La versión online del New York Times se renueva

Juan C. Osta (Periodista Digital).- La versión web del mítico «The New York Times», nytimes.com, ha cambiado de diseño. La intención, según explica el propio director del diario digital, Leonard M. Apcar, es que el portal sea «más simple y útil».

Tal y como están haciendo otros grandes diarios en la red, nytimes.com ha optado por una página de 1024 píxeles de ancho, el tamaño que emplean ya en sus monitores la mayoría de los usuarios de Internet. O esa, el diario ha crecido en horizontal.

Además, dentro de las secciones y las noticias cambia la barra de navegación vertical de la página principal por una horizontal, «de manera que no importa a que página se llegue» porque «uno puede adentrarse en otras secciones o hacer uso de los elementos multimedia».

En las noticias aparecen también enlaces a la lista de las informaciones más enviadas por mail, las más comentadas en los blogs y los términos más buscados.

La página principal de The New York Times está dominada por una fotografía en la parte superior, que aparece rodeada de la información más destacada del momento. En la zona inferior, otra gran imagen abre paso a los elementos multimedia.

«Hace cinco años, cuando se estrenó el diseño anterior, los elementos multimedia estaban en pañales y la calidad de los vídeos era pobre. Ahora, el vídeo y los multimedia son elementos fundamentales en nuestra presentación».

Además, nytimes.com ha querido abrir una ventana a todas las ofertas de vídeo que pone a disposición de sus lectores.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído