Las páginas de economía no cotizan para The New York Times

Las páginas de economía no cotizan para The New York Times

(PD / Agencias)-. Uno de los rotativos de mayor prestigio del mundo ha sido vencido por la moda, cada vez más extendida entre la prensa en papel, y ha recortado de seis a dos las páginas dedicadas a las tablas financieras de las cotizaciones en bolsa. Ahora que los lectores prefieren Internet para seguir esta información de modo cómodo y actualizado, The New York Times espera abaratar sensiblemente sus costes.

A partir de este martes la sección del periódico que está plagada de tablas de acciones, fondos y bonos será reemplazada por un par de páginas en las que se incluirá un resumen con lo más destacado.

Los Angeles Times y Chicago Tribune, de la empresa Tribune; el Journal Constitution, de Atlanta, y Rocky Mountain News, de Denver, son otros diarios estadounidenses que han recortado, o planean hacerlo, las páginas de Bolsa. En España el recién nacido El Economista ha tomado la misma medida.

Recorte de gastos

Debido principalmente al auge cada vez más acusado de los medios digitales, la prensa tradicional lleva unos años asistiendo a un recorte progresivo de sus cifras de distribución. Esta coyuntura ha generado en el sector cierta sensación de desespero para abaratar sus costes.

Y es que la principal fuente de ingreso, la publicidad, se mueve allá donde cada vez más lectores se dan cita más lectores. Como consecuencia de este cambio hacia la era digital, las acciones de The New York Times han caído un 7% el último año.

Prueba de esto, es que este señero diario, que sólo el fin de semana mantendrá completa la información sobre Bolsa, durante la semana las cifras serán trasladadas a su página web.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído