“Zapatero no es Bambi, es una bestia política”

“Zapatero no es Bambi, es una bestia política”

Susana Mendoza (Periodista Digital).-El diario francés Nouvel Observateur ha hecho toda una declaración pro Zapatero a tenor del alto el fuego de ETA. El periódico francés afirma que el Presidente ha demostrado que su talante conciliador funciona mucho mejor que el del anterior inquilino de la Moncloa que “eligió la intransigencia”.

Como comenta el diario Nouvel Observateur, “Bambi” ha dejado de ser un personaje “tierno”, “soso” y “amable” y sus oponentes políticos (o como los llama el Observateur, “los cocodrilos de Madrid”), se han tenido que tragar sus sarcasmos.
Según el Nouvel Observateur, para Zapatero el alto el fuego ha sido:

Un regalo con el que todos sus predecesores habían soñado: la proclamación del alto el fuego permanente por ETA. […] Este hombre es un artificiero. En el país los políticos duros de pelar y de garras afiladas, él ha impuesto un estilo cortés, y un método, el diálogo. Y eso funciona. La prueba es ETA.

También compara a Zapatero con el anterior presidente:

Zapa o el anti-Aznar. El hombre del bigote creyó que lo mejor era la confrontación. De cara a la ascensión de los nacionalismos él eligió la intransigencia y la bandera española al viento; en el País Vasco como en Cataluña, es el Partido Popular al que han desplumado.

El diario francés asegura también que este alto el fuego no ha caído del cielo y que es el fruto de largas negociaciones y de un trabajo político paciente, y sugiere que Mariano Rajoy podría no estar tan contento con este proceso de paz. El Nouvel Observateur opina que:

Hasta aquí Zapatero lo ha hecho bien; matrimonios gays, una ley de educación que quita peso a la religión en el colegio, promoción de las mujeres y un nuevo Estatuto para Cataluña: hay gobiernos que se tambalean por mucho menos que eso. […] El hombre no sólo es prudente, también maniobra hábilmente. […] Definitivamente, Zapa no es un Bambi, es una bestia política.

Pero en el panorama europeo no todo han sido alabanzas para Zapatero. El diario alemán Die Welt, también sacó a relucir el apodo del Presidente, “Bambi”, cuando se dio a conocer la decisión de la empresa alemana E.ON de comprar Endesa. El Die Welt afirmó que el presidente español era “demasiado blando” e hizo repetidas alusiones al mote de Zapatero.

La OPA convierte a Zapatero en un Bambi político

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído