Moussaui se puede enfrentar a la pena de muerte por el 11-S

El jurado finalmente falló culpable en el caso de Moussaui, que ha dado mucho que hablar en EEUU. El Los Angeles Times dice que la acusación fue la de pertenencia a una banda terrorista y participación en los ataques del 11-S; al detenido se le imputa la muerte de parte de las víctimas, por lo que podría enfrentarse a la pena de muerte.

Ha sido un caso bastante complicado, ya que el acusado comenzó diciendo que él no tenía nada que ver con los atentados a pesar de pertenecer a al Qaeda, para luego cambiar su declaración y pasar a afirmar que estuvo enterado en todo momento de lo planeado, hecho que sus abogados han negado hasta la saciedad.

Corrupción republicana

Todos los periódicos abren con el republicano Tom Delay anunciando que no se presentará a la reelección y que abandonará el Congreso para finales de mayo. El caso no sería tan reseñable, si hace unas semanas no hubiese sido acusado de corrupción y conspiración el segundo ayudante del senador, que además habló de “empresas ilegales”, y relacionó a Jack Abramoff, (condenado por tráfico de influencias) con la oficina del republicano, aunque no acusó a Delay.

Según el Washington Post, The New York Times y Los Angeles Times, Delay asegura que su decisión de dejar el Congreso no está basada en las acusaciones a su ayudante, ni en la sombra de corrupción que planea sobre su oficina, sino que se debe a que la próxima reelección se plantea bastante dura.

Los principales periódicos también traen en portada la muerte de nueve soldados estadounidenses en Iraq, cinco de ellos marines cuyo camión volcó y cuatro soldados en diferentes ataques de la insurgencia. Como señala el Post, marzo ha tenido el menor número de bajas en las tropas desde el 2004.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído