Forbes sitúa al Real Madrid en el segundo puesto de clubes más caros del mundo

Juan C. Osta (Periodista Digital).- El Real Madrid vale 825 millones de euros. Se trata del segundo equipo más caro del mundo, sólo por detrás del Manchester United, según la revista estadounidense Forbes. En las lista de los 20 «top» encontramos también al Barcelona (358 millones) y el Valencia (158 millones).

Para calcular el valor la revista computa el precio de mercado y la deuda, y se basa en «transacciones pasadas y en el actual valor de los acuerdos para la utilización del estadio».

Según esta clasificación, tanto el Madrid como el Barcelona gozan de una buena salud, con una rentabilidad superior a la media de sus competidores. En 2005 el valor del club blanco se incrementó un 10 % y el Barcelona un 13%.

Forbes, el segundo semanario de información económica más importante de Estados Unidos, señala que la Liga española es la que tiene más estrellas multimillonarias, ya que cinco de los diez jugadores de fútbol mejor pagados del mundo juegan con equipos españoles. Sin embargo, las nóminas de estos superjugadores podría decrecer a partir del Mundial de Alemania, ya que abriría la puerta a nuevas estrellas.

El envejecimiento de los números uno ya se advierte, según la revista, en el caso de Beckham. Hasta ahora, el jugador inglés ha encabezado la lista de los mejores pagados del mundo, con 26 millones de euros, aunque esto puede cambiar tras perder el equipo de la capital el contrato con la empresa Vodafone. Aunque hay rumores de que esta pérdida se podría compensar con un contrato millonario con la empresa Calvin Klein.

Por detrás del jugador publicitario, según Forbes, está Ronaldo, con 17 millones de euros. En la lista de los 10 de oro también están Ronaldinho, con 9 millones, y Raúl, con 6.5 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído