El PP advierte al Gobierno Zapatero que no silenciará a los medios discrepantes

(PD/Agencias).- La diputada del Partido Popular Ana Torme criticó con dureza, en la sesión de control, la política del Gobierno respecto a los medios de comunicación críticos, que calificó «policía de las ideas». En su pregunta a Alonso, Torme le reprochó el «silencio» del Gobierno tras el «acto de coacción contra la sede de la COPE», perpetrado por las juventudes de ERC.

Para Torme que el ataque de «un grupo de enmascarados se convierta en un derecho normal de reunión pone de relieve la mentalidad de este Gobierno y su enorme grado de sectarismo». El Gobierno nunca ha condenado este ataque. Tampoco ahora lo ha hecho Alonso.

Ana Torme advirtió al ministro del Interior, José Antonio Alonso, de que el Gobierno no conseguirá acallar a los medios de comunicación discrepantes con su política «por muchos esfuerzos que realice».

La diputada del PP recriminó al Gobierno los «actos de coacción» perpetrados por militantes de Esquerra Republicana contra la sede de la cadena COPE en Madrid, así como la política de regulación de medios de la Generalidad de Cataluña. «En democracia, las voces discrepantes que defienden la libertad no se callan con facilidad, y le puedo asegurar que, por muchos esfuerzos, que realicen no lo conseguirán (acallarlas)».

Torme considera que los ataques contra la sede de la COPE, «no solo ha sido un acto legal» para el Gobierno, sino que no ha merecido ninguna condena. «Para ustedes el asalto y la coacción de sedes, sea de partidos o medios de comunicación, debe convertirse en un paisaje cotidiano de esta democrática», asertó la diputada.

En este sentido, comparó la «impunidad» con la que se produjo este acto, con detenciones de manifestantes en defensa de las víctimas del terrorismo, «para que vayan aprendiendo quien manda en este país». A su juicio, esta circunstancia «pone de relieve la mentalidad de este Gobierno y su enorme grado de sectarismo»

Por su parte, Alonso, evitó responder en concreto a las palabras de Torme y de limito a enumerar generalidades como el respeto del Ejecutivo a la pluralidad de los medios de comunicación y a la libertad informativa. El ministro del Interior dijo que, para el Gobierno, los medios de comunicación son «actores sociales indispensable para una sociedad informada, libre plural y democrática», así como «una propiedad estructural del sistema democrático».

Según Alonso, para el Gobierno todos los medios de comunicación son «actores indispensables siempre que actúen dentro del marco legal». Así, subrayó que respeta y fomenta la pluralidad informativa, asegurando a todos los ciudadanos el ejercicio de libertades democráticas. «El Gobierno está con la libertad informativa y asegura la liberad de todos los ciudadanos», reiteró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído