¡Dejad que los niños se acerquen a mi piscina ecológica!

¡Dejad que los niños se acerquen a mi piscina ecológica!

Miguel Pato (Periodista Digital)-. Pedrojota ya no sabe que hacer para conseguir que él y su familia se puedan bañar en paz en la piscina de Mallorca. Claro que al ser una instalación ilegal no es extraño que desde 2001 haya buscado resquicios en los resquicios legales para poder remojar la ética y la moral de las que hace gala. Ahora ha montado un circo ecológico. Allí quiere invitar a escolares para que aprendan lo que es hacer bien las cosas. La pregunta es saber si Narbona se dejará querer.

Después de intentos por adulterar la concesión del anterior propietario. Y la connivencia con Jaume Matas. El director del Mundo se erige como Mesías . Pide que los niños se acerquen a él.


Según el proyecto presentado por Pedrojota ante el Ministerio de Medio Ambiente en diciembre de 2005, al que ha tenido acceso PERIODISTA DIGITAL, la instalación permanecería a la disposición de grupos de escolares . Acompañados de un monitor realizarán una actividad lúdica sobre el aprovechamiento de la energía solar. A cambio quedaría

Expresamente prohibido el acceso a los terrenos objeto de la referida concesión y el paso a través de los mismos a todas personas no comprendidas en el colectivo de usuarios definido en el citado proyecto.

Con esta iniciativa, Pedrojota editorializa a favor de sus propios intereses (como siempre) al decir que su proyecto responde a

La filosofía vigente en importantes países democráticos en los que algunas familias facilitan el acceso del público a sus lugares de residencia (…) a cambio de algunas ventajas que en esos casos sueles ser de carácter fiscal y aquí se trataría de una concesión que, por otra parte, se seguiría pagando el correspondiente canon.

Defensor de la naturaleza

El proyecto con el que Pedrojota quiere conseguir pasar por encima de los derechos de los demás ciudadanos ha sido reseñado también por el diario balear Última Hora . El rotativo explica como el periodista se quiere ganar el beneplácito del ministerio jugando la carta de la sequía.

La existencia del proyecto representa de forma explícita la irregularidad cometida durante seis años por el uso privativo del espacio público. En él, se lee que «la actual piscina de agua dulce se transformará en una piscina de agua de mar con el objetivo de no consumir un recurso especialmente escaso en las Baleares como es el agua potable».

En este sentido, el artículo de Bartolomeu Picordell profundiza con acierto en esta nueva versión como activista medioambiental del incansable Pedrojota . Él no duda en compartir cama con ideales que le convengan en un momento determinado.

En el documento remitido a Medio Ambiente, el director de El Mundo explica al detalle las bondades de un sistema de extracción de agua salada del océano, gracias al uso de la energía solar. Este sería el enésimo circo que monta Pedrojota en Mallorca para poder refrescarse a gusto. Además, ahora se le ha ocurrido que el uso público que le exigen para la instalación sea dirigido a escolares de la zona.

Dejad que los niños…

Pero igual que el diablo sabe más por viejo que por diablo, Pedrojota sabe más por listo que por defensor de causas varias. Así afirma, en el escrito remitido al departamento comandado por Cristina Narbona, que con esta genialidad quiere

Convertir el problema en una oportunidad no sólo para hacer conciliable el uso público (…), sino también para darle a la pequeña piscina una utilización real para la sociedad, coherente con los valores que defiende el Ministerio de Medio Ambiente.

Combinación de labia y el oportunismo, mezclada no agitada, le ha llevado a idear la estrategia perfecta. Según se desprende textualmente del proyecto

La utilización de la piscina así acondicionada se realizaría por grupos de un máximo de diez escolares dirigidos por un profesor o monitor que dirigiría la actividad, velaría por su seguridad y garantizaría su conducta respetuosa con el entorno.

La actividad se desarrollaría (…) en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, que son los meses más propicios para la realización de actividades al aire libre.

Comprar la admiración

Pero los pequeños que tengan la “suerte” de asistir al museo de Pedrojota y amigos no se irían con las manos vacías. El periodista promete ante Narbona que regalará a los visitantes un recuerdo: los mejores gráficos y páginas medioambientales publicadas en el suplemente escolar Aula, coleccionable patrocinado por la Fundación Biodiversidad.

En este sentido, habrá que hablar de un nuevo damnificado de las ideas de este señor. Será la historia del incauto becario que entre a trabajar en El Mundo, con el orgullo y la esperanza por pisar un medio importante, y se vea relegado, tijeras en mano, a confeccionar los regalitos para los niños, a costa de opulentos baños de su jefe en la piscina ilegal de Mallorca.

Sus baños, los que espera poder disfrutar él solo mientras el resto de los mortales asisten impávidos al atropello cometido, están justificados en el documento-alegato de Pedrojota . Así el periodista explica, con la seriedad que él está perdiendo que

Durante las vacaciones escolares la piscina permanecerá cerrada al uso público (para) reparación, mantenimiento y renovación de las instalaciones, como al uso de la piscina por el gestor de concesión y su familia.

Chantaje emocional

Pedrojota se siente herido y expone ante Medio Ambiente que no puede permitir el acceso a la piscina a todo a aquel quiera, por eso se ha inventado lo de los niños. El director de El Mundo tiene el valor de utilizar un tema tan dramático y delicado como el terrorismo para eleborar su alegato y poder salirse con la suya.

No parece procedente establecer un uso indiscriminado de la piscina (…) porque el uso indiscriminado podría suponer un aumento potencial del riesgo para el gestor que, como bien se vuelve a recordar, es un personaje público amenazado por ETA.

Por otro lado, el periodista se queja de la campaña que, según él, hay orquestada contra su persona por algunos grupos de la isla. Así, no siente ningún remordimiento al aclarar que el “asalto” de agosto de 2004 a la mencionada piscina es la coartada para los “protagonistas de la reivindicación no autorizada”.

Además, Pedrojota alertó que

El acceso de determinadas personas con una actitud reivindicatoria simultáneo a la presencia del gestor y su familia podría desembocar fácilmente en situaciones de enfrentamiento, confrontación y violencia verbal como física.

El Tribunal Supremo le cierra la boca

Por aquellos sucesos el director de El Mundo demandó ante el Tribunal Supremo a las personas que se acercaron a la piscina aquel 13 de agosto. Pero ahora la justicia, a la que Pedrojota ha querido mirar siempre por encima del hombro, le ha hecho cerrar la boca y el caso ha sido archivado.

El diputado de Ezquerra Republicana, Joan Puig, uno de los encausados en aquella farsa de Pedrojota, señaló a PD que este hecho reaviva el caso de la piscina porque queda demostrado que no incurrieron en delito alguno cuando se personaron en la instalación anexa a la vivienda del director de El Mundo.

El periodista había demandado a Joan Puig, Jaume Sastre, la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno, entre otros.

Narbona está intranquila

Ahora la pelota está en el tejado del Ministerio de Medio Ambiente. La justicia ha hablado y desmiente toda la pantomima que Pedrojota ha orquestado. Le llega el turno al Gobierno para pronunciarse sobre el tema.

Con el proyecto de Pedrojota sobre la mesa y la conciencia de Narbona, la ministra tiene dos opciones. Aplicar la Ley de Costas y demoler la instalación solar y demás circo que allí ha levantado el periodista; o cambiar esa ley e interpretarla para que ese señor pueda bañarse mientras se ríe de la moral y la justicia que un día defendió a capa y espada.

Si así fuera, no obstante, fuentes consultadas por PD, próximas a al oposición de las acciones ilegales de Pedrojota en Mallorca, han confirmado que se presentaría una demanda por prevaricación contra la ministra de Medios Ambiente.

En este sentido, PD ha podido saber que Narbona y su entorno están empezando a padecer síntomas de intranquilidad porque el tema requiere una pronta reacción. Al menos, ésta debería de llegar antes del verano. De lo contrario ya no estaríamos hablando de niños que van de visita escolar. Seguramente, estaríamos hablando de niños que en verano volverían con sus padres, sus hermanos, los abuelos y el perro ha disfrutar de una zona envidiable de Mallorca que nos pertenece a todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído