Spielberg elegirá a su sucesor en un ‘reality show’

Spielberg elegirá a su sucesor en un 'reality show'

(PD/Agencias).- Steven Spielberg regresará de lleno al mundo de la televisión con la producción de su propio reality show, que seguirá el formato de un concurso al estilo de American Idol, la Operación Triunfo estadounidense.

La idea se centra en descubrir al próximo Steven Spielberg y de paso tratar de arrasar en los índices de audiencia, confirmaron hoy su estudio, DreamWorks SKG, y la cadena de televisión Fox.

«Durante toda mi carrera he hecho lo posible por descubrir nuevos talentos y darles una oportunidad», confiesa el realizador, ganador de dos premios Oscar como director por La lista de Schindler (1993) y Salvar al soldado Ryan (1998).

«En este caso, la puerta se abre aún más», añadió alguien que a los ojos de Hollywood tiene el toque del rey Midas, capaz de convertir sus proyectos en oro en la taquilla.

On the Lot es algo más que una oportunidad para los aspirantes a ser el nuevo Spielberg. También plasma la competencia entre las cadenas estadounidenses por asegurarse la audiencia.

Hasta la fecha, Fox reina gracias a su reality show American Idol, un concurso musical ya en su quinta temporada que se ha convertido en un fenómeno social.

Para On the Lot el realizador se ha asociado con el productor Mark Burnett, conocido por estar detrás de otros exitosos productos de la televisión basura, como Survivor -concurso de supervivencia en parajes exóticos- y The Apprentice, en el que el multimillonario Donald Trump alecciona a alevines de empresario.

Aunque todavía quedan muchos detalles por aclarar para este nuevo concurso que espera comenzar sus emisiones a principios de 2007 la revista «Variety» indica que el realizador de Parque Jurásico (1993) limitará su presencia a colaboraciones esporádicas en antena.

Entre ellas estará la final del concurso, cuando el ganador sea escoltado a los estudios DreamWorks (adquiridos por Paramount) para tener una reunión de trabajo con Spielberg y cerrar un trato para hacer una película por una cifra sin determinar.

Antes de que llegue ese momento habrá una búsqueda de talento internacional hasta dar con los dieciséis concursantes. Estos serán divididos en cuatro grupos a los que se les darán los medios para realizar un cortometraje que cada semana será de un género diferente, comedia, ciencia ficción, suspense o romántico.

Siguiendo el esquema de American Idol, On the Lot contará con un panel de tres jueces cuyos nombres aún están por determinar pero que incluirán un destacado crítico de cine, un ejecutivo de importancia y otro experto en la industria. Además estará el público, no sólo los que asistan al concurso, sino aquellos que sigan la emisión de dos entregas semanales y que también podrán votar mediante Internet o sus teléfonos.

«Si los concursantes se las apañan, podrán contar con estrellas de Hollywood para protagonizar sus películas», aseguró un portavoz de Fox antes de subrayar a los impacientes que On the Lot todavía no ha comenzado su búsqueda de talentos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído